Balangan Beach

La Playa de Balangan Beach es una espectacular playa alargada de arena fina ubicada en la zona de Pecatu, Jimbaran. En la parte sur de la Isla de Bali y a 20 minutos de Kuta.

Balangan no es una playa típica de turistas y es una de las Playas de Bali de las que recomiendo visitar por su tranquilidad, pos sus cabañas de madera que le dan un toque al Bali antiguo de hace 30 años.

Esta playa esconde un secreto, cuando hay marea baja se pueden ver los arrecifes de coral medio cubiertos de musgo. Dando como resultado unas vistas increíbles y únicas

No encontraras masificaciones de gente, es una playa aislada y no se ha comercializado. Tan solo verás balineses que vienen a disfrutar de la belleza de esta playa y surferos de todo el mundo que vienen a disfrutar de las olas.

Otro de sus atractivos es que puedes disfrutar de las vistas sentado en las cabañas tomando un refresco o comiendo algo. Y a la sombra, que a veces se agradece mucho.

Si lo que buscas no son las playas típicas, esta es una de ellas.

No es una playa para bañarse, suelen haber grandes olas y además nada más entrar está el arrecife de coral. Así que recomendamos no entrar mar adentro.

Para finalizar la introducción deciros que no se puede llegar en coche.

Hay que bajar unas escaleras de piedra hasta encontrar la playa. Una vez has llegado te das cuenta que vale la pena.

Una playa alargada de arena blanca y fina, rodeada de grandes y verdes acantilados.

Qué hacer en Balangan Beach

La verdad es que al no ser una playa popular y no estar comercializada, pocas actividades se pueden hacer tipo padelsurf o kitesurf y tampoco se puede practicar diving.

Pero la playa tiene un encanto especial y es un buen lugar para relajarse y desconectar.

Si hay que decir que es de las preferidas para hacer surf. Y en el video lo podréis disfrutar por que la verdad es una pasada. Se nota que estamos muy cerca de Uluwatu.

Balangan Beach Bali

En Balangan Beach hay una escuela de surf, pero ya avisamos que si eres novato ni lo intentes. Además puedes alquilar una tabla de surf en algunos warungs.

Esta playa está totalmente dedicada al surf.

Si tu no practicas surf, nada más verlo impresiona y gusta. Ver como son capaces de coger una ola de 2 metros y cabalgarla durante unos segundos es impresionante.

Marea Alta

Otro de los atractivos en esta Isla son las mareas. Podemos llegar a una playa con marea alta y después de unas horas disfrutar de unas vistas totalmente diferentes.

Balangan Beach Surf

Con la Marea Alta vamos a poder disfrutar del mejor surf y las mejores olas. Si no practicas surf, vale la pena ver como lo practican ya que en esta playa hay unas olas impresionantes.

Marea Baja

Esta playa es una de las que con marea baja se nota un cambio radical. No es un buen momento para practicar surf ni para darse un baño. Pero es perfecto para disfrutar de los reflejos del sol en las rocas llenas de musgo que aparecen como podéis ver en la fotografía.

Playa Balangan Beach

La marea baja es otro de los atractivos que os dejaran sin palabras en Balangan Beach.

Balangan Beach Video

Donde comer

Hay gran cantidad de warungs en la misma playa, donde podremos comer la comida típica de bali o comer una hamburguesa o spagettis o una buena pizza.

No podemos recomendar ningún sitio en especial, todos son más o menos lo mismo y con los mismos precios.

Balangan Beach Warung

Piensa que en Bali el calor es brutal y el sol no tiene piedad. Recomendamos pasar ratos en los bares o warungs ya sea tomando algo o comiendo.

Hay familias de balineses que han construido su propio chiringuito, todo de madera, la comida está pasable. Pero puedes descansar del sol, que es muy importante.

Donde Dormir

Podemos encontrar en la misma playa habitaciones compartidas, pero la verdad es que no lo recomiendo a no ser que seáis mochileros o adictos al  surf.  La oferta en hoteles cerca de Balangan Beach son muchas, os dejamos las mejores ofertas en hoteles y villas.

Cómo llegar a Balangan Beach

Hay que tener en cuenta que Balangan Beach está un poco apartada de la carretera principal que une Jimbaran con Uluwatu. Quizás en esto reside el encanto de este paraíso de playa donde encontraréis muy poca gente y las puestas de sol  son más que magníficas.

Te puede Interesar

Dreamland Beach

Geger Beach

Playa de Seminyak