Canggu

La zona de Canggu es el paraíso en Bali, se pronuncia Changu. Es un destino muy especial para la gente joven y surferos llegados de todas partes del mundo.

Está ubicado al sur de la Isla de Bali a 15 minutos de Seminyak. Un lugar de visita obligada para conocer su mágico ambiente, único en el mundo.

Bares como Old Man’s a pie de playa o el singular Deus Ex Machina no te dejarán indiferente, por el ambiente juvenil y el buen rollo.

Si esto no es suficiente los Beachs Clubs como Finns o la Brisa. Los dos también a pie de playa te dejarán sin palabras, ya que son verdaderos paraísos en la tierra.

Personalmente, si planeas tu viaje a Bali Indonesia para pasar tus vacaciones, recomiendo asentarse en Canggu unos días. Es mucho más tranquilo que Seminyak o Legian y donde descubrirás miles de sensaciones en medio de la selva tropical.

Como siempre, te voy a contar todos los secretos de Canggu para que disfrutes al máximo de tu estancia y tus vacaciones en Bali.

No nos podemos olvidar de uno de los mejores templos de la Isla de los Dioses y que además está en esta zona. El templo de Tanah Lot el cual recomiendo ir para disfrutar de la puesta de sol.

Canggu es lo mejor,  es mi zona preferida.

Donde paso la mayor parte del tiempo, sobretodo por el surf ya que la playa de Batu Bolong es de nivel medio y tiene un ambientazo increíble.

Vamos a dar un paseo por Canngu, Badung, Bali, Indonesia para conocer que ver y que visitar.

Qué visitar en Canggu

La verdad es que la propuesta que visitar en Canggu es muy variada. Hay tantos lugares que ver y visitar que vamos a repartirlo en diferentes apartados para que quede todo claro. Y así vosotros podéis ver o visitar lo que más os guste si pasáis unos días en esta mágica zona de Bali Indonesia.

Otra de las cosas importantes y perdonar que haga un inciso:

Recomiendo una vez estás en la Isla, rehacer tu vida.

Recomendamos empezar el día practicando Yoga en Serenity, desayunar en The Loft Canggu con un menú muy muy sano y muy verde. En un ambiente muy amigable y especial.

canggu surf

Luego ir a Batu Bolong para hacer Surf. Si no te atreves ya que recomiendo empezar en Legian, puedes simplemente ir a ver como lo practican. Es una pasada ver como avanzan las olas, olas impresionantes como nunca has visto.

Después tomar una copa en Old Man´s en un ambiente realmente increíble. También se puede comer, con una oferta muy variada, desde hamburguesa hasta comida típica Balinesa.

Ir a disfrutar de la puesta de Sol en los Beach Clubs Finns o la Brisa.

Otra de las cosas que recomendamos en Canggu Bali es ir caminando por la playa desde Old Man´s a Echo Beach y ver como se pone el sol. Experiencia inolvidable.

Ya estamos en Echo Beach y aprovechamos para cenar. Hay 3 restaurantes o warung a pie de playa. En los 3 tienen un pescado tan sabroso y fresco que lo recomiendo en tu menú.

Se acaba el día y nada mejor que ir a tomar una copa a Deus Ex Machina. Donde además veremos una moto detrás de otra, antiguas y de exposición. Un lugar muy típico de la zona y con muy buen precio.

Veras que en todos estos sitios acabas viendo siempre a la misma gente, y que además acabas entablando conversación con ellos o ellas. Otra de las maravillas de la Isla, la gente aquí es super abierta y simpática.

Yoga en Serenity Eco Guesthouse

Uno de los mejores lugares para practicar Yoga en Serenity Eco Guesthouse. Además es hotel y restaurante. Está ubicado en medio de la jungla balinesa y hay clases de yoga todo el día. Tan solo tenéis que preguntar los horarios por niveles.

La dirección es Jl. Nelayan, Canggu Bali, 80361, Indonesia. También recomendado como hotel por su estilo Balines y sus precios. Está a 150 metros de la playa.

Serenity Eco Guest House

Dejamos el enlace de booking del hotel Serenity Eco Guesthouse en Canggu. Pasar la noche, una pareja sale por entre 20 y 25 euros. Más barato imposible.

No hace falta estar alojado en el hotel para hacer clase de yoga.

Este hotel ubicado a 150 metros de la playa ofrece yoga, meditación, masajes, piscina y además tiene wifi. Como punto negativo es que no se puede fumar ni beber alcohol.

Además en el hotel se pueden alquilar motocicletas y el restaurante Alkaline ofrece comidas veganas. Si lo que buscáis es vida sana este es un buen lugar.

Playas de Canggu

Las dos playas de Canggu más conocidas y concurridas son las de Batu Bolong y Echo Beach, y con estas dos tienes suficiente. Tienes que recorrer la Isla, y conocer mil cosas.

Verás que las mareas cambian mucho el paisaje, esto ocurre cada 6 horas. Si quieres hacer surf te recomiendo la marea alta.

Sobretodo no entres a nadar al agua, las olas son enormes y hay mucha corriente de agua.

En la playa de Batu Bolong puedes alquilar una tabla de surf. Las hay de todos los tipos. Este es el mejor lugar para alquilar una tabla y además barata.

El mejor lugar para practicar surf en Bali es Batu Bolong en Canggu.

Se puede alquilar una tabla por 50.000 rupias lo que son unos 2 o 3 euros, y el tiempo son dos horas. He leído en otras webs que es medio día. Pero ya os digo que no, tan solo dos horas. Más que suficiente ya que hacer surf cansa mucho.

Tanah Lot

Uno de los lugares que no podéis dejar de visitar es el templo de Tanah Lot. Sabéis que tengo especial devoción por los templos y este es uno de los mejores.

Tanah Lot es uno de los mejores e impactantes templos de Bali.

Así que tenéis una entrada especial solo de este templo. Donde lo cuento todo, hasta las dos leyendas.

Tanah Lot está ubicado a 10 o 15 min de Changu.

Tanah Lot

En la fotografía vemo el templo con marea baja. Recomedamos visitar este templo para disfrutar de la puesta de sol, sobre las 16.30 horas de la tarde. Hay bares restaurantes donde puedes tomar una copa o también cenar.

Las vistas al templo de Tanah Lot quedarán grabadas en tu retina.

El templo esta construido en el Siglo XVI por un Sacerdote Hinduista, y su traducción podría ser el templo de la tierra en el mar.

Se puede visitar cuando hay marea baja. Pero cuidado, la leyenda dice que en su interior habita una serpiente gigante.

Como tengo que avisar de todo, comentar que el mejor momento para visitar el Templo de Tanah Lot es a la puesta de sol. También deciros que es cuando está mas concurrido ya que muchas excursiones turísticas acaban aquí.

Me veo en la obligación de  avisaros de que hay otra leyenda más urbana. Pero si queréis saber más, visitar la entrada de Tanah Lot en la web y lo sabréis todo todo todo.

Video

Con este video de Canggu os podéis hacer una idea de como es. Y además varios sitios que visitar, donde comer o cenar.

Donde Comer

La verdad es que hay una gran oferta tanto para desayunar, comer o cenar. En esta entrada os mostramos 3 de los lugares más importantes. Pero en esta entrada especial donde comer o cenar en Canggu os mostramos un guía competa.

The Loft Canggu

Uno de los mejores lugares donde desayunar, además de comer o cenar The Loft está especializado en dieta saludable con comida típica italiana, mexicana y europea. En el apartado video lo podéis ver en el minuto 0:06.

Los rangos de precios van desde los 3 a los 12 € además con opción para vegetarianos, veganos y también sin gluten. Está ubicado en la calle Jl. Batu Bolong nº 50. Es la calle que nos lleva a la playa de Batu Bolong. No hay perdida.

Old Man's

El Bar Restaurante Old Man’s es un icono en Bali. Si visitas la isla y no vas a este lugar, no has estado en Bali. El mejor lugar para relajarte después de la playa o de una buena sesión de surf.

Old Mans Bar Restaurante en Canggu

Gran variedad de bebidas de todo tipo, además se puede comer desde una pizza a una burguer o la típica comida balinesa. Está a final de la calle Batu Bolong justo al lado de la playa.

Echo Beach Club

La verdad es que la zona de Echo Beach son 3 restaurantes o warungs a muy buen precio. Lo podéis ver en el video en el minuto 0:23 en cualquiera de los 3 vas a comer muy bien. Recomendamos pescado y marisco recién salido del mar, super sabroso, una delicia.

Excelente también par disfrutar de la puesta de sol, justo enfrente de la playa. Está ubicado en la calle Batu Mejan Echo Beach Canggu.

Mapa de Canggu Bali

Este es el mapa de Canggu Bali en Indonesia. Recomendamos si vas en pareja alquilar una moto. Si vas en grupo alquilar un taxi o taxi privado según los días para moverte y ver muchas cosas durante tu estancia.

Otros pueblos de Interés

Ubud

Padangbai

Tulamben