Isla de Bali

La Isla de Bali es una provincia de Indonesia que incluye Bali, y cuatro Islas más, Nusa Lembogan, Nusa Ceningan y Nusa Penida. La encontramos ubicada en la parte más occidental de las Islas Menores de la Sonda.

Además de ser famosa por sus playas, templos y ambiente, vale la pena remarcar que también es famosa por ser un centro cultural y artístico. Estos incluyen, la música, la danza, la escultura, la pintura, decoración y la orfebrería.

Vamos a descubrir los pueblos más interesantes a visitar, además de los que vamos a recomendar.

Bali se compone de  ocho principados y en cada uno de ellos veremos cuales son los pueblos más importantes. Estos ocho principados son Karangasem, Klungkung, Gianyar, Bangli, Buleleng, Jembrana, Tabanan y Badung.

Las dos partes más turísticas son el sur, donde se encuentran los pueblos y playas más famosas. Y el centro, donde encontramos el pueblo de Ubud, centro cultural y la meca del yoga a nivel mundial. Además en el centro de la Isla, es donde se encuentra el Volcán Agung y los famosos arrozales.

El punto más alto es el Monte Agung con 3.142 metros de altitud y es un volcán en plena actividad. Este volcán entró en erupción por última en marzo de 1963.

El clima se divide en dos estaciones, estación seca y estación lluviosa debido a su ubicación tropical monzónica.

Debemos avisar que el clima es realmente caluroso con temperaturas que van desde los 20 grados hasta los 34 grados.

Pueblos de la Isla de Bali

Estos son los Pueblos de la Isla de Bali más populares o conocidos y que deben estar en tu ruta si quieres conocer este paraiso.

Seminyak

Legian

Kuta

Canggu

Ubud

Padangbai

Tulamben

Religón

La religión predominante es el Islám ya que la mayoría de Balineses son hinduistas. Pero practican en realidad el Hinduismo Balines, una mezcla de creencias entre Dioses y doctrinas hindúes. Entre creencias animistas y culto a santos budistas. El momento más importante religioso es el Galungan que marca el comienzo de las ceremonias más importantes.
Donde los espíritus ancestrales visitan la tierra.
Si nos adentramos más en su cultura religiosa, está época del Galungan es muy importante para ellos. Los espíritus de sus fallecidos regresan a sus hogares y deben ser hospitalarios con ofrendas y oraciones.
Religión Isla de Bali

La otra religión en Bali es la musulmana, donde más la encontramos es en la costa y sus islas cercanas.

Si pasamos unos días en Bali, nos daremos cuenta que a primera hora de la mañana suenan por los megáfonos cánticos balineses y una hora más tarde los cánticos Musulmanes.

Por último quiero remarcar que además hay unas pocas iglesias cristianas. Y cada día son más los balineses que se pasan a la religión cristiana.

Historia de la Isla de Bali

Para entender la Historia de la Isla de Bali nos tenemos que remontar  a la prehistoria, donde hay una gran migración que se traslada desde Asia Central a las Islas de Indonesia.

Los datos más o menos estimados de esta emigración y asentamiento son sobre el año 2.500 a.c.

El final de la época prehistoria está marcado por la llegada del pueblo hindú. Esto lo sabemos a día de hoy por unos grabados que se han encontrado en vasijas. Donde se han encontrado algunas inscripciones con  el nombre de Bali Dwipa que significa Isla de Bali.

Hay tres épocas que marcarán la Historia de este destino turístico.

  • El Imperio Mayapajit.
  • La colonización Holandesa.
  • Segunda Guerra mundial e Independencia.

Durante todas estas épocas siempre ha estado muy atrasado en comparación con Europa en cuanto a infraestructuras. Es a partir de los años 80 y 90 que empieza a evolucionar hasta día de hoy.

Ahora disponen de un buen aeropuerto Ngurah Rai siendo uno de los más importantes de Indonesia.

Además las carreteras principales son optimas para desplazarse con vehículo a motor.

Los lugares más turísticos disponen de carreteras para poder llegar. Además hoteles y magníficas villas, que harán las delicias de cualquier turista.

De interés

Playas

Templos

Islas