Sacred Temple Monkey Forest en Ubud Bali, conocido también como Bosque Sagrado de los Monos de Padangtegal. Es una de las atracciones más populares de Ubud y también de la Isla de los Dioses.
Uno de los Templos de Bali más populares y más visitado por turistas llegados de todo el mundo. Este santuario es el hábitat natural del macaco balinés de cola larga.
Más de mil monos viven en este Templo Santuario asentado en Ubud en el que podemos visitar 3 templos durante el recorrido. Además dentro de las 27 hectáreas de extensión de bosque tropical hay más de 100 especies diferentes de arboles y también una extensa variedad de plantas.
Sacred Temple Monkey Forest es de visita obligada, ya que no verás algo igual en ninguna parte del planeta.
Hay que ir con cuidado ya que los monos nos pueden quitar la cámara de fotos, gafas y todo lo que llevemos encima.
Se pueden comprar plátanos para darles de comer, pero siempre con mucha precaución. No debemos olvidar que son animales salvajes y lo único que quieren de los humanos es comida.
Quiero remarcar esto como muy importante y es que lo que para nosotros es una atracción, para los balineses es una lugar sagrado. Hay que entender que es como una iglesia para los cristianos pero en medio de la selva tropical.
Si queremos entender el Hiduismo Balinés, este combina aspectos del animismo: que los espíritus de los antepasados animan las cosas rutinarias de la vida. Y que elementos del paisaje natural (en este caso Monkey Forest) pueden poseer almas que ayudan o obstaculizan a los humanos en la vida cotidana.
Vamos hacer un recorrido por este lugar sagrado.