Monkey Forest

Sacred Temple Monkey Forest en Ubud Bali, conocido también como Bosque Sagrado de los Monos de Padangtegal. Es una de las atracciones más populares de Ubud y también de la Isla de los Dioses.

Uno de los Templos de Bali más populares y más visitado por turistas llegados de todo el mundo. Este santuario es el hábitat natural del macaco balinés de cola larga.

Más de mil monos viven en este Templo Santuario asentado en Ubud en el que podemos visitar 3 templos durante el recorrido.  Además dentro de las 27 hectáreas de extensión de bosque tropical hay más de 100 especies diferentes de arboles y también una extensa variedad de plantas.

Sacred Temple Monkey Forest es de visita obligada, ya que no verás algo igual en ninguna parte del planeta.

Hay que ir con cuidado ya que los monos nos pueden quitar la cámara de fotos, gafas y todo lo que llevemos encima.

Se pueden comprar plátanos para darles de comer, pero siempre con mucha precaución. No debemos olvidar que son animales salvajes y lo único que quieren de los humanos es comida.

Quiero remarcar esto como muy importante y es que lo que para nosotros es una atracción, para los balineses es una lugar sagrado. Hay que entender que es como una iglesia para los cristianos pero en medio de la selva tropical.

Si queremos entender el Hiduismo Balinés, este combina aspectos del animismo: que los espíritus de los antepasados animan las cosas rutinarias de la vida. Y que elementos del paisaje natural (en este caso Monkey Forest) pueden poseer almas que ayudan o obstaculizan a los humanos en la vida cotidana.

Vamos hacer un recorrido por este lugar sagrado.

Lo Tres Templos de Monkey Forest

Dentro del recinto sagrado y mientras damos un agradable paseo por la selva tropical de Monkey Forest  podemos ver tres templos. Todos están construidos sobre el año 1350 y se conservan en perfecto estado.

Si se conservan en muy buen estado es por que los van reconstruyendo. Los verás en perfecto estado y además son muy bonitos.

Sacred Temple Monkey Forest Ubud Bali

El objetivo de Sacred Temple Monkey Forest es la conservación de las especies de macacos, arboles y plantas  de toda el área. Todo esto siguiendo el principio hindú de Tri Hita Karana para alcanzar el bienestar espiritual y físico.

Está basado en las relaciones armoniosas entre humanos, humanos y el medio ambiente, y entre humanos y el Dios Supremo.

El objetivo filosófico es el de crear un ambiente de paz y armonía para los visitantes de todo el mundo.

Dentro del recinto hay tres templos muy importantes para la comunidad local de Ubud. Además hay algunas áreas que no están abiertas al público.

Lo tres templos están cerrados para el publico, pero los podemos ver y además nos deleitaremos viendo como juegan los monos dentro de los templos.

Pura Beji

Este templo está ubicado en la parte norte y se usa para la adoración de la Diosa Gangga. Una fuente sagrada representa el Pura Beji la purificación espiritual y física antes de las ceremonias balinesas.

Pura Prajapati

El templo de Pura Prajapati lo utilizan los balineses para adorar a esta deidad védica del hinduismo como un Dios creador.

Cerca de este templo hay una especie de cementerio donde se dejan los cuerpos de los difuntos hasta que se les hace una cremación masiva que se realiza cada cinco años.

Pura Dalem Agung

Este es el templo principal y el más grande en Sacred Temple Monkey Forest. Los residentes lo utilizan para adorar al dios Hyang Widhi.

Pura Dalem Agung - Monkey Forest

Como los otros dos templos, este también tiene un papel muy importante dentro de la sociedad y la vida espiritual de la comunidad local.

Representa la personificación de Shiva como reciclador y trasformador.

Bosque Sagrado de los Monos

El Bosque Sagrado de los Monos alberga 115 especies distintas de árboles. Algunos de ellos se consideran sagrados. Entre ellos el Majegan, el Berigin o el Pule Bandak que además se utilizan en diversas practicas espirituales en la Isla de los Dioses.

No solo a los espíritus y dioses se les adora y se les hace ofrendas.

También se realizan ofrendas y oraciones a los espíritus de los árboles y estatuas en Sacred Temple Monkey Forest.

Monkey Forest Ubud

Una de las mejores cosas que puedes hacer en la Isla de los Dioses es hacer un recorrido por el Bosque Sagrado de Ubud en compañía de los macacos.

Cómo Interactuar con los Monos

Recomendamos no darles de comer ya que podemos tener problemas.

Hay paradas en Monkey Forest donde venden plátanos, cuando con una mano le das un plátano, el mono lo que ve es que en la otra llevas una ristra de plátanos.

El mono no quiere un plátano, quiere la ristra entera de plátanos.

Si no se los das, te los quitará.

Si no puede conseguir nada, se llevará tus gafas o tu cámara de video o tu móvil.

cuidado con los monos Monkey Forest

Hay guardas en el parque, los reconocerás enseguida. Ellos están para poner orden y paz, y además para ayudarte en cualquier momento.

Si no provocas a los monos, no tiene por que pasar nada y puedes vivir una experiencia inolvidable.

Más si vas con niños, ellos se lo pasarán en grande.

Video Monkey Forest

Mapa de Monkey Forest

Dónde Comer

Hay muchos lugares donde comer en Ubud, mucha oferta gastronómica, restaurantes de todo tipo y los mejores warungs. Pudes comer desde una pizza hasta la comida típica balinesa.

A continuación te dejamos algunos de los mejores, pero tenemos esta entrada especial donde comer en Ubud para que tu elijas el que más te conviene.

Senja Bar Restaurante Ubud

Senja Bar

Kebun Bistro Restaurante en Ubud

Kebun Bistro

Wayang Restaurante en ubud

Wayan Restaurant

Dónde Dormir

Otros Templos en Ubud

Pura Taman Saraswati

Tirta Empul Temple

Goa Gajah