Padang Padang

Padang Padang Beach en Uluwatu Bali Indonesia es una de las playas más famosas de la Isla de los Dioses, y que no te puedes perder en tu visita a este paraíso.

Esta playa conocida también como Pantai Labuan Sait está ubicada en Pecatu, en la zona de Uluwatu en la Peninsula de Bukit en Bali.

Además esta está catalogada como una de las mejores Playas de Bali y del mundo por la fuerza de sus olas y tubos interminables. Es más, Padang Padang Beach entra dentro de la Copa Rip Curl y del circuito internacional del campeonato de Surf.

Ya solamente la entrada es espectacular, como si de un templo se tratase, bajamos unas escaleras donde nos reciben unos cuantos monos en estado salvaje.

Debes ir con cuidado, guarda gafas de sol, cámara etc ya que son muy amigos de lo ajeno.

Entrada a Padang Padang

Continuamos bajando seguimos flipando. Ahora nos metemos por una obertura estrecha entre dos inmensas rocas por donde descienden unas escaleras. Lo podéis ver en el video que hay más adelante.

Una vez hemos terminado de bajar las escaleras, nos encontramos con una pequeña y hermosa cala de no más de 100 metros.

Esta si que es una de las playas paradisíacas en la Isla de los Dioses.

Vamos a ver que hacer, como llegar, precio de entrada. Además de dar un repaso para que tu visita a la playa de Padang Padang sea de lo más reconfortante.

Qué hacer en Padang Padang Beach

Vamos a ver qué hacer en Padang Padang Beach, una de mis playas preferidas. Toda la línea de costa de la zona de Uluwatu es realmente espectacular.

También conocida como la zona de las Olas Imposibles, debido a la fuerza e inmensidad de estas olas. Y es que es una pasada ver hacer surf en esta zona.

Pero no quiero confundiros, sus aguas cristalinas, su arena dorada y fina harán las delicias de cualquier persona que visite este lugar.

Padang Padang Playas de Bali

Ya en la orilla tienes unos cuantos warungs donde puedes refrescarte o comer algo. También hay puestos donde venden desde pareos, pulseras y cosas típicas para la playa.

Además puedes alquilar tablas de surf e incluso tener un monitor para mejorar tu surf.

Una de las cosas que llaman la atención en toda la isla es que cambia mucho la playa con marea baja y marea alta.

  • Padang Padang Marea Alta.-  es entonces cuando se ve en pleno esplendor y cuando está más bonita. Si pasáis unas cuantas horas, que es lo normal la veréis de las dos maneras. Ahora es cuando se recomienda hacer surf.
  • Padang Padang Marea Baja.- se puede ver las rocas del fondo marino y recomendamos no hacer surf ya que puede ser peligroso.
Padang Padang Marea Baja

Otro apunte importante es que también nos podemos poner a la sombra, y creo que es muy importante. Ya que el sol es realmente abrasador.

Hacer Surf en Padang Padang Beach

Como ya hemos comentado esta Playa de Padang Padang suele estar llena de turistas durante todo el año.

No hay temporada baja ni temporada alta.

Es el lugar preferido para surfers llegados de todas partes del mundo.

padang padang surf

Tan solo tenéis que ver la altura de la ola… increíble no?

Como hemos comentado antes,  en esta pequeña y famosa cala es habitual ver campeonatos de Surf tanto regionales, como internacionales. Además hasta entra dentro del circuito internacional campeonato de Surf.

Bares y Warungs

Otro de sus atractivos es que hay unos cuantos bares o warungs donde podemos refrescarnos, disfrutar de un buen plato de Nasigore o degustar un buen plato de marisco.

Podemos disfrutar de una buena bebida o comida a la sombra, que es de agradecer.

Playas cercanas

Toda esta línea de costa es realmente increíble y os animo a visitar diferentes playas.

Os recordamos que estamos muy muy cerca de los celebres acantilados de Uluwatu y su mágico templo.

Entre las playas mas famosas de la zona y una que no os podéis perder es Uluwatu, pero también podéis visitar Balangan Beach, Bingin o la zona de Jimbaran.

Otro de los lugares que visitar es el Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana . Y como no, el famoso templo de Uluwatu.

Video

Cómo llegar a Padang Padang Beach

Vamos a ver como llegar a Padang Padang Beach en el pueblo de Pecatu al suroeste de la península de Bukit.

Si tomamos como referencia el aeropuerto de Bali Ngurah Rai está a una media hora de viaje.

Pero si venimos que será lo más normal de Seminyak, Legian o Kuta vamos a estar más o menos una hora de viaje.

Es muy normal que desde el hotel en el que estás alojado te organicen el viaje.

Si vas solo o en pareja recomendamos alquilar una moto pequeña y moverte por la Isla a tu ritmo. En el caso de ir en grupo es mejor alquilar un coche o furgoneta con chofer.

Así nos libramos de tener que conducir por Bali ya que es realmente un caos.

Ubicación y mapa

Una vez llegamos al punto gps, para acceder a la playa veremos que está muy señalizado y hay estacionamiento. Tan solo nos queda descender por unas escaleras y atravesar el pasadizo entre las rocas.

Cuánto cuesta la entrada a Padang Padang

Para entrar en esta cala paradisíaca hay que pagar como en casi todas. Una vez llegamos, nos van a cobrar 15.000 Rupias por persona y si además aparcas la moto te van a cobrar 10.000 Rupias.

En total te sale por unas 25.000 Rupias que son unos dos euros y poco. Realmente barato y ya os digo yo que no veréis otro lugar como este.

Donde Comer

Warung Lavanya en Padang Padang

Warung Lavanya

Ocaso Bali

Ocaso Bali

OM Burguer

Warung Lavanya

Donde Dormir

Playas de Interés

Balangan Beach

Dreamland Beach

Geger Beach