Padangbai

El pequeño pueblo pequero de Padangbai está ubicado al sur de Bali Indonesia. En la Región de Karangasem y muy cerca del área de Candidasa.

Desde este pueblo portuario salen los barcos o Ferrys que nos llevarán a las islas cercanas.

Este es uno de los Pueblos de la Isla de Bali normalmente desconocido para los turistas. Esta entrada es de interés ya que recomiendo salir desde aquí hacia las islas de Bali. No salir desde Sanur como hacen casi todos los turistas.

Entre los lugares más notables que nos regala Padangbai está la pequeña cala de Blue Lagoon, y las playas Bias Tugal y Mimba Beach. Dos puntos muy importantes donde hace snorkel o buceo. Además de algunos secretos más que desvelamos más adelante.

Este pequeño pueblo pesquero tiene una pintoresca playa repleta de barcas o Jukungs de todos los colores lo que nos regala unas fotografías impresionantes.

Un lugar muy diferente a todo lo que podamos encontrar en la idílica Isla de los Dioses.

De regreso en Ferry  al puerto desde alguna de las paradisíacas Islas, recomendamos descansar en algún bar o en alguna playa. Ya que estos viajes suelen ser muy moviditos.

Vamos hacer un recorrido por este pequeño pueblo y desglosar lo más interesante que ver y hacer.

Qué hacer en Padangbai

Vamos a ver que hacer en Padangbai, yo cuento todo esto desde mi experiencia viviendo en Bali, no como turista. Y creo que he estado 4 o 5 veces y cada vez que he ido me ha gustado más. Recomiendo pasar unos días de tus vacaciones, y más si te gusta el buceo.

Salir en Ferry

Padangbai es el lugar perfecto para salir en Ferry dirección a las Islas, las más típica Gili. Otra opción si no vais en moto es salir de Sanur y llegar a Padangbai. Como he comentado antes, este pequeño puerto de pescadores tiene muchas cosas por descubrir.

Llegar en Ferry

El lugar ideal donde llegar, después de viajar a las islas cercanas como Gili o Lombok. Yo recomiendo este puerto desde mi experiencia.

Playa Blue Lagoon

La Playa de Bue Lagoon también conocida como Padang Kurungan es una de las joyas escondidas de Bali. Un lugar que pasa desapercibido para los turistas.

Cuando llegas en Ferry la verdad es que el trayecto marea bastante. Si os apetece relajaros y comer un poco, Blue Lagoon es el lugar ideal.

Blue Lagoon Padangbai

Es una pequeña cala donde podremos tomar el sol o ponernos a la sombra. Dispone de un warung donde reponer fuerzas. Además es un muy buen lugar donde practicar Snorkel. Una de las mejores cosas que hacer en Padangbai, recomendado.

Playa Bias Tugel

La Playa Bias Tugel es una pequeña cala de arena blanca y aguas cristalinas. Otra de las joyas escondidas de la Isla de los Dioses. Esta playa también conocida como Pantai Kecil suele estar vacía o no muy concurrida.

Dispone de varios warungs donde podremos comer o beber algo y además resguardarnos del sol. También es un buen lugar donde practicar Snorkel.

De camino a Tulamben

Padangbai es también un buen lugar donde pasar la noche de camino a Tulamben. ¿Qué tenemos en Tulamben? Pues nada más y nada menos que uno de los mejores buceos en todo Bali.

El USAT Liberty Wreck, un barco de hundido el 9 de Junio de 1942 en plena  segunda guerra mundial muy cerca de la orilla. También se puede ver haciendo snorkeling, pero lo mejor es bajar con botellas. Esta es una de las atracciones 5 estrellas en la Isla de los Dioses.

Snorkeling en Tanjun Jepun

Otra de las grandes atracciones de este puerto pesquero es hacer snorkeling en Tanjung Jepun. Aguas no muy profundas, rocas plagadas de hermosos corales y mucha vida marina.

Vale la pena alquilar un pequeño tour de snorkeling para dos puntos, este y el de blue lagoon. Tenéis una entrada especial de Snorkeling en Tanjung Jepun a ver si os animáis.

Snorkeling en Blue Lagoon

Otra de las grandes estrellas en que hacer en Padangbai es el snorkeling en Blue Lagoon. Estos lugares nos regalan una gran vida marina y jardines repletos de corales.

Ya lo he comentado antes, se puede alquilar un Jukung con guía que nos llevará a diferentes puntos para hacer un buen snorkeling.

También os dejo el video de Snorkeling en Blue Lagoon Padangbai a ver si os animáis y ya os digo que esta actividades una de las mejores cosas que hacer en tu viaje a Padangbai.

El Templo de los Murciélagos

Tanto de camino hacia este pueblo pesquero como de vuelta, recomendamos parar visitar el Templo de los Muricelagos. También conocido como Pura Goa Lawah o Bat Cave Temple y famoso en toda Indonesia.

Es un lugar muy pequeño y con una cueva con un altar delante.

Durante las 24 horas del día entran y salen murciélagos.

Este es uno de esos templo desconocido para los turistas. Yo personalmente disfruté mucho con su visita y con la sorpresa.

Cómo llegar a Padangbai

Para saber cómo llegar a Padangbai sigue leyendo esta entrada ya que te lo cuento todo. Lo normal es que debemos ir hacia este pueblo para viajar en ferry hacia las Islas.

Quizás lleguemos a este pueblo en ferry de vuelta, mucha gente se baja aquí debido a lo duro del trayecto y por el mareo del barco. No os preocupéis y este es un dato interesante que hay que saber:

 Salen taxis de Padangbai en cualquier dirección.

Podría ser también que llegásemos en un recorrido circular por la Isla, o de camino a Tulamben.

Bien ahora vamos a explicar las diferentes formas de llegar o salir de Padang Bai.

  • En Taxi.-  Podemos coger un taxi para ir hasta Padang Bai, no es una mala opción si tenemos muy claro no viajar en moto. Vigila con los precios.
  • Taxi Privado.-  Esta es la opción que yo recomiendo si vamos en familia o con un grupo de amigos y queremos viajar por toda la Isla durante unos días. El Alquiler de estos taxis salen a muy buenos precios.
  • En Moto.-  Esta es la mejor opción si vas solo o en pareja y sobretodo si estás acostumbrado a llevar moto. Ponéis el gps del movil en el hotel dirección Padang Bai y seguro que llegáis. Lo único que os digo es tener mucho mucho cuidado, un pequeño accidente puede amargarte las vacaciones y el viaje.

Video de Padangbai Bali

Haz un recorrido viendo el Video de Padangbai Bali Indonesia y descubre todo sus rincones, todos sus secretos además de la pequeña y mágica cala donde hacer buceo.

Mapa de Padanbai

Mapa del pequeño pueblo pesquero desde donde salen los Ferrys para ir de viaje en dirección a Islas Gili, Lombok y muchas más.

Dónde Comer

Vamos a ver algunos de los lugares donde comer en Padangbai. Tenemos a nuestra disposición muchos restaurantes y waurngs. A continuación os mostramos algunos de los mejores por que el buceo y el snorkel da mucha hambre.

The colonial - donde comer en padang bai

The Colonial

Un buen lugar donde comer algo nada más llegar en Ferry. The Colonial es restaurante warung y hotel.

Warung Lesehan Bali

Warung Lesehan

El Warung Lesehan es otra muy buena opción donde comer en Padangabai. Ya ves la fotografía.

Ozone Cafe

Ozone Cafe

Otro muy buen lugar donde comer o cenar. Podemos pedir comida típica o tambien una buena pizza o hamburguesa.

Donde Dormir

Otros Pueblos de Interés

Seminyak

Legian

Ubud