El templo Pura Taman Saraswati esta ubicado en Ubud, en la zona de Gianyar en Bali Indonesia.
Es uno de los Templos de Bali que suele pasar desapercibido a los turistas.
El gran secreto de este templo que nadie explica es que se entra por el Café Lotus, un café warung como muchos otros.
Por eso este magnifico templo no suele ser visitado, es de las joyas escondidas en el pueblo de Ubud epicentro de la Isla de Bali.
La verdad es que es bastante alucinante, y de visita obligada. Una vez entras por el Café Lotus, un pasillo central te lleva hasta el templo. Este pasillo está flanqueado por dos estanques llenos de nenúfares y flores de Loto.
Aún no hemos entrado al templo y ya te quedas boquiabierto por la belleza de la entrada. La verdad es que es un lugar muy mágico.
Otra de las curiosidades es que la gente tan solo visita la entrada, no entran en el templo. Se hacen unas cuantas fotografías y se van.
Pura Taman Saraswati conocido también como Palacio del Agua fue diseñado por el arquitecto Gusti Nyoman Lempad por encargo del Príncipe de Ubud y construido en dos años 1951 y 1952. Además este famoso arquitecto construyó diferentes palacios y templos en Ubud y pueblos cercanos.
Este templo que pertenece a las joyas escondidas de Bali está dedicado a la Diosa Sarasavti, deidad hindú del conocimiento, la música, el arte, el habla, la sabiduría y el aprendizaje.
Vamos a adentrarnos en este santuario y hacer un recorrido completo, además de conocer todos sus secretos.