Pura Ulun Danu Bratan

El Templo Pura Ulun Danu Bratan es el segundo templo más importante en La Isla de Bali después del Templo Pura Besakih.

Es uno de los Templos de Bali más visitados y fotografiados después del de Uluwatu y el de Tanah Lot.

Templo Hinduísta dedicado a la Diosa Dewi Danu.

Se encuentra ubicado a más de mil metros de altura, muy cerca de Bedugul, en el centro de la Isla de Bali. Por lo que recomendamos coger algo de ropa que abrigue un poco, si no, pasaremos frio durante el camino.

Es conocido como el Templo Flotante, siendo una de las imágenes icónicas de Bali.

Esta ubicado en el Lago Batur formado en el cráter del Volcán Mount Catur conocido como el Lago de la Montaña Sagrada.

Dentro de este Templo Hinduísta hay cinco pequeños templos repartidos por los hermosos jardines que recomendamos visitar.

Este es un lugar de peregrinación para muchos balineses ya que es la principal fuente de regadío para los cultivos y los famosos arrozales.

Además este sistema de irrigación forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Indonesia que ha otorgado la UNESCO.

Historia del Templo

El Templo Pura Ulun Danu Bratan fue construido en el Siglo XVIII para honrar a la Diosa del Lago Dewi Danu encargada de repartir el agua  en forma de regadío a toda la Isla de Bali.

Es un templo muy visitado por los turistas balineses, pero no muy visitado por los turistas extranjeros. Una verdadera joya oculta y que vale la pena visitar.

Su imagen es realmente bella, tanto que la podemos encontrar en los billetes de 50.000 Rupias.

Qué ver en Pura Ulun Danu Bratan

Vamos a ver los dos templos más importantes de el área de Pura Ulun Danu Bratan. En algunos de ellos simplemente no se puede entrar, son lugares sagrados de culto.

Además de estos templos, damos mucha importancia a los jardines por su singular belleza.

Pelinggih Meru

El templo Pelinggih Meru es el templo estandarte de este lugar, recordemos que hay cinco.

Templo de Pura Ulun Danu Bratan

Estamos hablando del templo santuario que se ve en la fotografía, está formado por once plantas y está dedicado a Shiva y su consorte Parvathi, por esto se le reconoce como un templo Shivaita.

Pertenece a los Templos de Agua, siendo el epicentro, el principal y más importante.

Es realmente un templo muy mágico y que recomendamos visitar ya que parece que está flotando en el agua. Una imagen que quedará grabada en tus retinas para siempre.

La Estupa Budista

La Estupa Budista es un pequeño templo Budista que veremos recorriendo los hermosos jardines.

La Estupa Budista

Estos pequeños Templos Budistas se solían construir en las proximidades de los Templos Hiduistas. Pero fuera del área principal del complejo Pura Ulun Danu Bratan.

Su significado está basado en la Armonía Religiosa y está orientado hacia el sur.

Botanic Garden en Bedugul Bali

Muy cerca está el Botanic Garden Bali, un inmenso jardín donde podremos ver grandes colecciones de Orquideas, plantas carnívoras, jardines de bambú, cactus, plantas medicinales, ceremoniales, etc.

Video

Como Llegar

La verdad es que está bastante alejado del centro turístico de la Isla. Si salimos de la zona de Seminyak, Legian o Kuta podemos tardar unas dos o tres horas ya  que a la salida suele haber mucho trafico.

Desde Ubud, que es lo que recomendamos. podemos tardar una hora y media.

  • Si vamos en Moto, es muy importante llevar algo de ropa de abrigo, cuando empiezas a subir la montaña la temperatura cambia de manera radical. En pantalones cortos te vas a congelar.
  • Si vamos en coche lo mejor es alquilarlo con chofer, así no nos tenemos que preocupar de nada. Tan solo de disfrutar del viaje.

Cuanto Cuesta la Entrada

La entrada al área de Pura Ulun Danu Bratan y sus jardines cuesta 20.000 rupias, algo más de un euro. Y no hay que llevar ni alquilar Saron.

Otros Templos de Interés