El Templo de Gunung Kawi es una de esas joyas escondidas de la Isla en la zona de Tampaksirik, en plena selva tropical junto con los inmensos arrozales. Es uno de los Templos de Bali que más me ha impresionado.
Está compuesto por 10 Candi o santuarios excavados en la roca, una maravilla. La verdad es que impone mucho y están tallados en una especie de nichos de 7 metros de altura.
Este complejo funerario del Siglo XI está ubicado en un emplazamiento excepcional, en plena selva tropical junto con los inmensos arrozales. Está muy cerca de Ubud y un lugar no muy turístico ubicado a los lados del río Pakerisan.
El monumento funerario está dedicado al Rey Anak Wangsu que pertenecía a la dinastía Udayana y a sus reinas favoritas.
Hay que tener en cuenta que tendremos que bajar muchos escalones y caminar un ratito. Ya se que no pasa nada. Pero luego es de subida, y con un sol de justicia. Capisci???
Haceros a la idea de que cuando volváis al parking. Después de haber bajado al templo y subido, estaréis sudando la gota gorda. Más adelante os dejo un consejo que seguro vale la pena. Un consejo muy muy fresquito.
Cuando lleguemos abajo, antes de cruzar el río Pakerisan ya podremos deleitarnos de un magnífico templo en medio de la selva tropical. Otra de las imágenes que se os quedará grabada en vuestra retina.