Ubud

Ubud es uno de los pueblos más importantes de Bali y principal centro artístico, espiritual y cultural además de todo Indonesia.

Ubicado en la zona de Gianyar en el epicentro de la Isla, aun conserva un ambiente tradicional con gente realmente encantadora.

Si vas a la Isla de Bali, Ubud es de visita obligada por lo menos un día. Nosotros recomendamos mínimo pasar 2 o 3 días ya que hay muchas cosas que ver y hacer.

De las cosas que más nos han sorprendido, a parte de el templo de los monos conocido como Sacred Temple Monkey Forest que es el típico para los turistas, son los templos no populares.

Hay otros templos, los no turísticos que pasan desapercibidos como El Templo de los Elefantes o el de Gunung Kawi o el de Tirta Empul. Estos tres últimos no son tan conocidos y son los que realmente valen la pena.

Hay que pasear por Ubud e impregnarse de su cultura y de su arte. Otro de sus puntos fuertes es el Yoga y la meditación, un lugar de peregrinación para los amantes del Yoga.

Ubud es un lugar de culto en el mundo entero para los aficionados al Yoga.

A diferencia de los lugares más turísticos de playa, este lugar tiene una temperatura más agradable. Rodeado de bosques y ríos, y con unos hoteles de lujo a unos precios realmente increíbles.

Si hay algo más que remarcar en esta visita, es el pequeño poblado de Tegalalang. Una calle repleta de tiendas rodeada de montañas con las terrazas de arroz más famosas de la Isla. Ubicada en plena naturaleza y con un verde que duele a la vis

Qué ver y hacer en Ubud

Hay algunas cosas que deben estar en tu agenda que ver y hacer en Ubud que son de visita obligada.

Ya sabéis que esta web no está enfocada al turismo típico pasteloso.

Vamos a recomendar lo típico por que es una pasada, pero también una guía para ver las joyas escondidas.

Si piensas viajar a Ubud y alrededores hay algunas cosas que no te puedes perder.

No podéis dejar de visitar Monkey Forest, Los tres templos antes citados y como no Tegalalang. Sobre los templos hablaremos más adelante.

Si no visitas Café Lotus, no has estado en Ubud.

Y reucuerda que no podéis dejar de visitar Tegalalang. Vamos a desglosar estos puntos y alguno más.

Recorrer las calles principales de Ubud

Si visitamos este pueblo epicentro de la Isla, hay que pasear y recorrer sus calles, visitar el mercado tanto los puestos que hay en el exterior como en el interior.

Tomar algo en algún café y disfrutar de sus gentes. En esta Isla tanto los turistas como los Balineses desprenden una simpatía sinigual.

Ir de tiendas en Ubud

Como no podía ser de otra manera, está repleto de tiendas y sobretodo de ropa, oro, plata y souvenirs.

Ir de tiendas en Ubud hará las delicias de las mujeres, por que hay infinidad de tiendas de ropa con modelitos realmente espectaculares. Eso si, los precios igual que en Europa.

Monkey Forest

El Templo de Monkey Forest es el templo más popular, famoso y visitado de la Isla de los Dioses. Y también recomiendo su visita, como digo siempre de visita obligada.

Templo de Monkey Forest en Ubud

Si vas a Ubud y no visitas Monkey Forest te has perdido algo realmente importante y digno de ver. Ya que no hay nada igual en el mundo entero.

Pero de este magnífico lugar hablamos más adelante.

Antonio Blanco Museum

Uno de los museos más famosos de Bali y de Indonesia, yo sinceramente no lo he visitado. No voy a visitar indonesia para ver museos de pintura.

Si eres aficionado a la pintura, si quieres, lo visitas.

¿Por qué no lo recomiendo? pues por que si vas a Ubud dos o tres días hay lugares realmente espectaculares para ver que no puedes dejar escapar.

Café Lotus

Sinceramente, Café Lotus es una de esas joyas escondidas que pasan desapercibidas al 80% de los turistas.

Y la finalidad de esta web es dar a conocer los lugares que pasan desapercibidos y que realmente valen la pena visitar. Te hace entender mejor la cultura de la Isla y disfrutar de su belleza.

Pero que es lo que tiene esta cafetería pues que al entrar te encuentras con uno de los templos más bonitos de la Isla. Sobretodo su entrada, esectacular, no he visto cosa mucho más hermosas que esta.

Un dato que tiene que quedar muy claro para no liarnos es que el Café Lotus y el Templo Pura Taman Saraswati es lo mismo. Quiero decir que a este templo se accede por el Café Lotus.

Tegalalang

Tegalalang es otro de los lugares que hay que visitar. Simplemente es una calle o carretera muy larga repleta de tiendas. Vamos… lo típico en Bali.

Y os preguntaréis porque recomiendo Tegalalang, simplemente por su paisaje como podéis observar en la fotografía y las tiendas de decoración.

Tegalalang Ubud

Este minipueblo conocido como Tegalalang al lado de Ubud nos regala uno de los paisajes más espectaculares de Bali y de Indonesia. Los impresionantes arrozales abarcando tu vista de izquierda a derecha.

Si puedes, ves a comer a los bares o restaurantes que hay a un lado de la carretera con vistas a los arrozales. Si necesitáis más información os dejo un video de Tegalalang para que tengáis una idea más clara.

Templos en Ubud

Una de las cosas que más me han impresionado en Bali son sus templos. Por eso en esta web dedicamos una pestaña principal. Ya sabemos que Bali es conocido como la Isla de los Dioses.

Así pues encontramos templos dedicados a todas sus deidades. Monos, elefantes, murciélagos, serpientes etc.

Para entender la cultura Balinesa hay que visitarlos. En esta web te recomendamos los populares y los que pasan desapercibidos al turista y que son los que realmente valen la pena.

Templo Monkey Forest

El Templo de Monkey Forest conocido como Sacred Temple Monkey Forest es de visita obligada. Cientos de turistas pasean por esta selva tropical entre figuras grotescas y pequeños templos.

Se pueden comprar plátanos para dar de comer a los monos mientras paseamos por el gran recorrido de este templo.

Hay que tener precaución ya que los monos nos pueden quitar la cámara, las gafas o el móvil.

Vale la pena pasear por la Selva tropical entre arboles milenarios interactuando con los monos. Podéis ver la entrada de Monkey Forest si os interesa

Pura Taman Saraswati

El Templo de Pura Taman Saraswati Temple es uno de los que pasan desapercibidos al visitante. También conocido como Palacio del Agua de Ubud y dedicado a la Diosa de las Artes Sarasvati.

Se puede entrar desde el Café Lotus, por eso recomendamos visitar este café.

La entrada es impresionante, dos lagos plagados de grandes flores de loto sorteados por un pasillo central nos llevan a Pura Taman Saraswati. Reomendamos desde el pasillo central hacer unas cuantas fotografías.

Pura Taman Saraswati en Ubud

Personalmente Pura Taman Saraswati es uno de los templos más bonitos de ver en la Isla de los Dioses, por eso tiene que estar en tu agenda de la guía de viaje a Bali Indonesia.

Si no ves Café Lotus y el Templo Taman Saraswati, no has estado en Ubud.

Goa Gajah the Elephant Cave Temple

El templo Goa Gajah the Elephant Cave Temple es uno de los Templos que más me ha impresionado, al más puro estilo Indiana Jones. Se encuentra ubicado en los alrededores de Ubud, a 3 minutos en moto.

Goa Gajah el Templo de la Cueva del Elefante

En realidad son varios templos y dos piscinas o lagos con 6 esculturas gigantes de mujeres con rostros amenazantes, una séptima destruida por un terremoto. La finalidad de estas figuras amenazantes es alejar a los espíritus malignos.

Pero las dos cosas que más sorprenden en este magnífico templo es la cueva del elefante. Os recomiendo ver el video y entrando a mano izquierda hay unas escaleras que bajan a unos jardines. No te puedes perder estos jardines ya que son únicos en el mundo.

Goa Gaja Elephant Cave Temple esta declarado Patrimonio de la Humanidad.

La naturaleza se vuelve caprichosa en Goa Gaja el Templo de la Cueva del Elefante y nos regala fotografías únicas.

Y llegando al final de este increíble jardín en medio de la jungla balinesa y os puedo asegurar que jamás veréis nada igual, encontramos un fósil enorme.

Templo de Gunung Kawi

El Templo de Gunung Kawi es otra de las joyas escondidas en el mágico pueblo de Ubud. Es un monumento funerario impresionante dedicado al Rey Anak Wangsu y  a sus reinas favoritas.

gunung kawi temple

Además de ver el increíble templo, el camino hasta llegar es impresionante. Grandes terrazas de arrozales nos acompañan durante el camino. Antes de llegar hemos de cruzar un río en plena jungla. Tenéis una entrada especial donde hablamos de Gunung Kawi Temple al completo.

Tirta Empul Temple

Otro de los mágicos templos que nos regala está mágica Isla, ubicado a unos 10 kilómetros de Ubud, Tirta Empul Temple es de visita obligada. Para mi uno de los más excepcionales e impactantes y que no os podéis perder.

Melukat Ritual de purificación Tirta Empul

Hay que visitar Tirta Empul para sanar el aurea y el alma, y además tiene una increíble leyenda. Una vez dentro de la piscina hay que hacer un ritual conocido como Melukat, tienes que pasar la cabeza por diferentes chorros de agua quedando así purificado.

Además tenéis una entrada especial donde contamos todos los secretos de Tirta Empul Temple.

Video de Ubud Bali

Mapa de Ubud Gianyar Bali

Mapa de Ubud en Bali Indonesia, una guía para saber que ver, sus calles principales, bares, restaurantes y alrededores.

Dónde comer

La verdad es que en el pueblo de Ubud tenemos mucha oferta gastronómica, con tido tipo de restaurantes. Desde cocina típica balinesa con los mejores warungs. Hasta pizzerías, comida mexicana etc. Os mostramos algunos de los mejores restaurantes donde comer en Ubud y alrededores.

Wayang Restaurante en ubud

Wayang Restaurant

Kebun Bistro Restaurante en Ubud

Kebun Bistro

Senja Bar Restaurante Ubud

Senja Bar

Dónde Dormir

Más Pueblos

Canggu

Padangbai

Tulamben