Uluwatu Beach

La playa de Uluwatu Beach es la mejor playa de Bali además de estar clasificada como una de las mejores playas de Indonesia y del mundo para practicar surf. La localizamos en la Peninsula en Bukit al sur de la Isla de Bali.

Esta es una de las Playas de Bali que si visitas la isla y no visitas esta playa, no has estado en Bali.

Si tengo que describir que es Uluwatu Beach, es un pequeño pueblo colgado en un acantilado donde encontramos, bares, restaurantes, pubs todo en un ambiente muy juvenil y fiestero.

Una vez descendemos por el acantilado, tenemos que pasar entre las rocas ya en la playa. Esto nos regala unas fotografías impresionantes.

Una vez abajo en la playa podemos ir hacia la izquierda y encontraremos una gran playa de arena fina donde podemos tomar el sol tranquilamente. A la derecha hay una pequeña cala que podéis ver en la Fotografía.

Saluban Beach Uluwatu

Hay que ir con mucho cuidado, por que con marea alta todo esto desaparece.

Desde los bares, pubs o restaurantes colgados en el acantilado con vistas al mar, disfrutaremos de las mejores olas de toda la Isla. Además disfrutaremos también del mejor surf como podéis ver en el video.

Ya os digo que Uluwatu Beach es la playa más alucinante de todo Bali. Repito, si no visitas esta playa, no has estado en Bali.

Qué visitar en Uluwatu Beach

Vamos a ver que visitar en Uluwatu Beach ya que tenemos unos cuantos lugares que si voy a recomendar por que valen mucho la pena. Mientras descendemos por el acantilado hay muchos bares, recórrelo primero para verlo todo y después tu elijes donde prefieres tomar algo o comer.

Bajar a la playa

El recorrido que seguro vas hacer es ir descendiendo hasta llegar a la playa. Después de recorrer todo el laberinto de bares y restaurantes llegamos a una escaleras muy empinadas que nos llevan a la playa.

Hay que bajar con marea baja, ya que si no, no podremos acceder a la playa.

En el video os podéis hacer una idea de cómo es y lo que es. Un conjunto de rocas y arena , junto con varios pasadizos de rocas hacen de este lugar, una de las playas más paradisíacas de Bali.

Templo Pura Uluwatu

También tenemos el Templo Pura Uluwatu justo encima del acantilado. Muchas webs recomiendan esta visita, es el típico turístico. Si os apetece podéis visitar este templo al estilo La Gran Muralla China.

danza kecak

Yo no lo recomiendo ya que es un recorrido larguísimo y no es de los templos más impactantes. De todas maneras en la web hay una entrada especial donde explicamos todo sobre el Templo de Pura Uluwatu.

Single Fin

Ese es un bar que está arriba del acantilado, es de obligada visita para disfrutar de la puesta de sol o sunset. Podemos picar algo o comer, además de tomar alguna bebida refrescante. En Single Fin encontraremos un ambiente juvenil y muy buena música.

Visitar Rock Bar

Otro de los lugares desconocidos para los típicos turistas Rock Bar, y este si que lo recomiendo de veras. Este es el bar más alucinante que he visto en toda mi vida. Calificado como una de las Joyas Ocultas en Bali.

Rock Bar Ayana Resort and Spa

Hay que visitar Rock Bar para disfrutar del sunset. Tomar una copa es un poco caro, pero vale la pena tan solo por verlo. Esta dentro de uno de los mejores hoteles resorts de toda Indonesia, el  Ayana Resort and Spa.

Sundara Jimbaran

Otro de esos bares que vale la pena vivitar a la vuelta de Uluwatu Beach. Solo por tomar una copa puedes bañarte en la piscina rectangular a pie de playa.

Sundara Jimbaran Bali

Vale más la pena Rock Bar, pero si pasamos unos días por esta zona vale la pena visitar Sundara Jimbaran tomar una copa y relajare en su piscina..

Hacer Surf

Para los surferos de nivel alto, Uluwatu Beach es el paraíso, en este lugar las olas tienen nombre. Esta calificada como uno de los cinco lugares más famosos del mundo para practicar surf.

Uluwatu Beach Surf

Es muy importante entrar al agua solo con marea alta, y hay muchos días que hay cientos de personas sentadas en su tabla esperando la ola perfecta.

Video Uluwatu Beach

Cómo llegar a Uluwatu Beach

Vamos a explicar como llegar a Uluwatu Beach y lo vamos hacer desde a zona más importante de la isla. Saliendo de Legian, Seminyak o Kuta. Una vez nos adentramos en la zona de la playa de Uluwatu hay que pagar por dejar la moto en el parking, unas 20.000 o 40.000 Rupias. Continuamos un poco y llegamos a un gran parking que esta repleto de motos.

Para a esta playa de Jimbaan tenemos varias posibilidades:

En taxi

Podemos optar por ir en Taxi, muy importante que sea un taxi blue bird que son los que no nos van a cobrar una fortuna. El trayecto no es que sea largo pero con todo el tráfico que hay y el caos igual podemos estar 2 horas de trayecto.

En taxi privado

Muchos turistas una vez se establecen, deciden alquilar un taxi por todo el día o varios días. También es una muy buena opción y más si vas en familia o con grupo de amigos. Conducir en Bali es todo un caos.

En Moto

Esta es la mejor opción si vas solo o vas en pareja y la que yo recomiendo. Tan solo tienes que tener el Carnet de Conducir Internacional que es muy fácil de obtener. Y sobretodo mucho cuidado y precaución al conducir.

Mapa

Dónde Comer

La oferta donde comer en el mismo acantilado es muy amplia, y más si salimos del acantilado. Voy a dejaros tres bares restaurantes donde comer o tomar algo que son de lo mejorcito, y que además yo recomiendo

Single Fin Uluwatu

Bar Single Fin

Bar y tapas, Single Fin es el bar número uno por excelencia. De obligada visita a la puesta de sol y con muy buena música.

Nalu Bowls Bukit donde comer en uluwatu beach

Nalu Bowls Bukit

Basado en comida sana y saludable y con vistas al mar y desde donde podremos disfrutar del mejor surf.

Sake No Hana Uluwatu

Sake No Hana

Restaurante basado en comida Asiatica y Japonesa con opción veganos y vegetarianos. También con vistas al mar.

Dónde Dormir

Más Playas

Balangan Beach

Balangan Beach

Playa de Seminyak