Diving en Bali

El Diving en Bali nos regala infinidad de inmersiones en sus aguas cálidas tropicales que rodean la costa y las Islas cercanas.

Podemos disfrutar de inmersiones tranquilas y a poca profundidad en increíbles jardines de coral o en barcos hundidos. Todo esto además con la mejor fauna marina que pueda existir.

Si no has buceado nunca con botellas de oxigeno, quizás este es el mejor momento para probarlo. Si sigues este consejo te aseguro que no te arrepentirás.

Pero mi gran consejo y lo que yo hice en su momento, si tienes pensado visitar Bali meses antes, haz el primer curso Open Water en tu ciudad. Con este título puedes bajar hasta 20 metros y os aseguro que en las aguas de Indonesia vais a disfrutar como no os podéis imaginar.

Otra de las buenas opciones para el Buceo en Bali es sacarse el segundo curso, el Advance. Con este titulo podréis descender hasta 40 metros de profundidad.

Una vez nos hemos decidido a bucear en aguas de Indonesia, vamos a echar de menos no tener el título Advance.

Hay muy buenas inmersiones en Bali, pero mejores inmersiones en las Islas Cerca de Bali y que seguro si lees esta guía te animarás a visitar alguna de ellas. Y por que no, bucear en estas Islas cercanas.

Vamos a ver algunas de las mejores inmersiones y de Buceo en Bali.

Diving en Bali Inmersiones

El mejor Diving en Bali, catalogadas como las mejores inmersiones del mundo.

Las mejores zonas para bucear en Bali

No toda la costa de Bali es apta para bucear, en la mayoría de playas no se aconseja bucear o no hay corales ni vida marina.

Se dice que Indonesia es el corazón de nuestro mundo submarino.

A continuación, vamos a ver las mejores zonas para bucear en Bali:

Diving Pemuteran

Pemuteran es una pequeña ciudad costera situada en la costa noroeste de Bali.

Es conocida por su impresionante arrecife de coral y por ser un lugar perfecto para la práctica del buceo.

El arrecife de coral de Pemuteran es el más grande de Bali y es el hogar de una gran variedad de especies marina. En esta zona podemos ver tiburones de punta negra o punta blanca, tortugas y rayas.

Pez Leon Batu Kelebit

Con un simple snorkel disfrutaremos como jamás lo hemos hecho de la fauna marina y los corales. Este es el mejor lugar de Diving en Bali.

También es famoso por el proyecto de conservación del arrecife de coral Bio-Rock. Una estructura hecha de metal y cemento que ayuda a regenerar el arrecife.

Buceo en Tulamben

El pequeño pueblo de Tulamben está ubicado en la costa este de Bali.

Es muy visitado por ser el hogar del famoso naufragio del USAT Liberty, un barco de carga estadounidense que fue hundido por un submarino japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Interior USAT Liberty Bali

Es la zona más visitada de Bali por los amantes del buceo.

El naufragio se encuentra a pocos metros de la costa y es uno de los sitios de buceo más populares de Bali. Se calcula que unas 500 personas visitan este pecio cada día.

Se  pueden explorar los restos del barco tanto por fuera como por dentro y ver una gran variedad de especies marinas. Estas especies incluyen tiburones de punta negra y blanca, además de rayas.

Diving en Amed

Amed es un pequeño pueblo de pescadores situado en la costa este de Bali, muy cerca de Tulamben.

Es conocido por sus arrecifes de coral y por ser un lugar perfecto para la práctica del buceo.

Los arrecifes de Amed son el hogar de una gran variedad de especies marinas, incluyendo tiburones, tortugas y pulpos.

También es famoso por el Jardín Japonés, un sitio de buceo lleno de estatuas y esculturas submarinas.

Buceo en Nusa Penida y Nusa Lembongan

Nusa Penida y Nusa Lembongan son dos islas ubicadas al sureste de Bali.

Son conocidas por sus impresionantes sitios de buceo, incluyendo el Manta Point. Donde los buceadores pueden nadar con las majestuosas mantarrayas gigantes.

También es posible ver tiburones y tortugas marinas en estas zonas.

Yo fui 15 días a Bali y sin querer fui hacer snorkel en la zona de Manta Point.

Manta Ray Nusa Lembongan

Ese día me cambio la vida, y supe que quería vivir en Bali para poder ver muy a menudo estas majestuosas Mantas Raya Gigantes. Además me saqué los dos primeros cursos de buceo.

Diving en el Parque Nacional de Komodo

El Parque Nacional de Komodo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situado al este de Bali.

Es famoso por ser el hogar del Dragón de Komodo, la especie de lagarto más grande del mundo.

Pero también es un lugar perfecto para la práctica del buceo. Con una gran variedad de sitios de buceo que ofrecen vistas impresionantes de los arrecifes de coral y vida marina, incluyendo tiburones, tortugas y mantarrayas.

Entre los lugares más destacados queremos remarcar la inmersión de Batu Bolong en el Parque Nacional de Komodo. Catalogada como una de las mejores inmersiones del mundo.

El mejor Diving en Bali

Hay muchos lugares magníficos para bucear en la Isla de los Mil Dioses. Indonesia es conocida por ser uno de los países con mayor biodiversidad marina del mundo.

Snorkeling en Bali #balisnorkeling #exploringbali.com
Imagen generada con IA 
Me parece realmente increíble.
🐠 Snorkeling into the crystal-clear waters of Jemeluk Beach in Amed Bali, is like entering a magical world. 

Amidst brightly colored corals and an astonishing variety of tropical fish, every moment spent underwater was a revelation of beauty and tranquility. 

Bali captivates not just with its terrestrial landscapes but also hides wonders beneath its waves. 

If you're looking for a unique snorkeling experience, Jemeluk Beach is the place to be. Words can't describe the peace you feel floating in this watery mirror, it's something you have to experience yourself. 🏊♂️💙 
#SnorkelingJemeluk #BaliUnderwater #UnderwaterParadise #UnderwaterAdventure #Snorkelamed #amedsnorkel #snorkelbali #exploringbali #exploringamed #Jemelukbeach #baliwonders #ameddiscovery #amed #underwaterparadise #marinelifebali

En sus aguas y si practicamos Diving en Bali podemos encontrar una gran variedad de especies marinas, incluyendo tiburones, rayas, tortugas marinas, ballenas, delfines, pulpos y una gran variedad de peces tropicales.

Además, en Indonesia se pueden encontrar algunas especies marinas únicas y raras, como el pez mandarín, el pez ballesta, el tiburón bambú y el mero gigante.

Fauna Marina

Vamos a disfrutar de la fauna marina con las criaturas más diminutas, como los mágicos caballitos de mar, diferentes tipos de nudibránquios o los increíbles peces pipa.

Pero lo que más nos marcará son las criaturas gigantescas que parecen salidas del pleistoceno.

A mi me marco mucho, creo que fue el principio de toda esta aventura, el saltar de un jukung y nada más entrar al agua ver gigantescas mantas rayas balanceándose al ritmo del vals.

En ese momento supe que quería Bucear en Bali y disfrutar de la vida marina de Indonesia.

Entre otros, también podemos ver tortugas marinas enormes, tiburones inofensivos de punta blanca o punta negra. Los gigantescos peces Mola Mola e infinidad de especies que no relato por que no acabaría nunca.

Corales blandos y duros

Los corales son una parte importante del ecosistema marino de toda indonesia. A continuación vamos a ver los dos tipos de corales que podemos encontrar en las zonas de buceo de Bali:

Corales Blandos

Los corales blandos son corales que no tienen un esqueleto duro. En su lugar, tienen una estructura carnosa y flexible que les permite moverse con el movimiento del agua.

Los podemos encontrar en una variedad de formas y colores, y a menudo son el hogar de una gran cantidad de pequeños peces y otros organismos marinos.

Los corales blandos que podemos encontrar en Bali incluyen:

Dedos de mar: son corales blandos que tienen una forma alargada y delgada, que se asemeja a los dedos de una mano.

Corales dedo - Buceo en Bali

Los dedos de mar vienen en una variedad de colores, desde blanco hasta amarillo, azul, rosa y púrpura.

Gorgonias: son corales blandos que tienen una estructura en forma de abanico.

Gorgonias - diving en bali

Las podemos ver en una variedad de tamaños y colores, además son el hogar común para pequeños crustáceos y peces.

Alcionarios: son corales blandos que tienen una estructura en forma de arbusto. Los alcionarios pueden venir en una variedad de colores, desde blanco hasta rojo y púrpura.

Corales duros

Los Corales Duros, también conocidos como corales pétreos, tienen un esqueleto duro y calcáreo que les permite formar estructuras sólidas en el fondo del océano.

Son muy importantes para el ecosistema marino, ya que proporcionan un hogar y refugio para una gran variedad de especies marinas, incluyendo peces, crustáceos y moluscos.

Los corales duros que podemos encontrar en Indonesia incluyen:

Cerebros de coral: son corales duros que tienen una estructura con pliegues y surcos que se asemejan a un cerebro. Entre ellos encontramos Lobophylias, Blastomusas, Trachyphillias, etc

Lobophylia - Diving en Bali

Estos tipos de corales pueden venir en una variedad de colores, desde verde hasta marró, rosa o rojo.

Montiporas: son corales duros que tienen una estructura plana y circular.

Montipora en Indonesia - Diving en Bali

Existen diferentes variedades y los puedes ver en una gran variedad de colores, desde blanco hasta marrón y verde.

Acroporas: es un tipo de coral duro que tiene una estructura en forma de cuerno, que se asemeja a los cuernos de un alce.

Las acroporas puede venir en una variedad de colores, desde blanco hasta marrón y púrpura.

Coral de fuego: es un tipo de coral duro que tiene una estructura ramificada en forma de árbol.

Coral de Fuego - Buceo en Bali - Diving en Bali

Son bonitos, muy bonitos, yo los encuentro muy mágicos.

También lo podemos encontrar en una variedad de colores, desde marrón hasta naranja y rojo.

Espero que esta información sobre Diving en Bali te haya sido útil y te animo a que te sumerjas en las aguas de indonesia.

Categorias de Interés

Deja un comentario