Qué Comer en Bali

Qué comer en Bali es algo que nos preguntamos una vez estamos en la Isla de los Dioses. Y podemos afrimar que su gastronomía es realmente deliciosa.

Hemos de dejar bien claro que la comida balinesa es diferente a la comida indonesa, ya que en muchos de sus platos incluyen el cerdo presentado de diferentes maneras.

Suele ser más picante que la comida indonesa y además menos dulce. Y cuando decimos picante, te aseguramos que es muy picante.

Si no te gusta la comida con picante muy fuerte, es mejor que cuando pidas un plato, lo pidas sin especias.

Acuérdate de esto por que he visto llorar a mucha gente.

El alimento básico por excelencia es el arroz, durante nuestro recorrido por la Isla de los Dioses veremos que está lleno de arrozales, una fotografía icónica de la isla.

Además el arroz se suele mezclar con verduras, carne o pescado. Pero de eso hablamos más adelante, con una presentación de los platos típicos de Bali.

También comentaros que en Bali podrás comer de todo, desde una pizza, hasta una hamburguesa ya que hay todo tipo de restaurantes.

En la web, en las secciones donde comer, solemos dar una serie de restaurantes de diferentes nacionalidades.

Para finalizar deciros que mucha de la comida indonesa proviene de Java, y no es la típica de Bali, así pues más adelante os presentamos los platos típicos balineses.

Dónde Comer Comida Balinesa

Para poder disfrutar de estas delicias gastronómicas de Bali debemos ir a un Warung.

También en los restaurantes de los hoteles suelen tener platos típicos balineses.

Tan solo tienes que preguntar al camarero, además aquí te dejamos una listado con los mejores platos.

Otro de los puntos importantes que vale la pena remarcar es que comer en un warung es realmente barato.

Con unos 50.000 o 70.000 IDR podemos comer dos platos muy buenos, lo que puede salir entre  2 o 3 euros.

En Bali es más barato comer en un warung que cocinar en casa.

Y ahora vamos a ver los platos típicos que podemos comer, y que ya os decimos que son realmente deliciosos.

23 Platos típicos que comer en Bali

A continuación os dejamos 23 platos típicos qué comer en Bali y que seguro que muchos de ellos los encontrarás realmente delicioso.

Ayam goreng 

El Ayam Goreng es pollo frito, un plato típico de Bali originario de Indonesia y Malasia. Este plato está marinado con pimienta blanca, hojas de salam, una especie de laurel y lima.

Todo esto cocinado en aceite con especias, además doblemente cocinado en caldo y vuelto a pasar por el aceite.

Ayam Goreng

De esta manera y como podemos ver en la fotografía, la fritura le aporta un toque muy crujiente con un color amarillo.

Se suele acompañar con pasta de chile, arroz, Tempeh, vegetales frescos o tofu.

Bakso

El Bakso es una sopa de albóndigas y fideos, conocida también como comida callejera, ya que la venden en la calle. Es uno de los platos más populares.

Bakso - Qué comer en Bali

El caldo va acompañado de albóndigas que pueden ser de carne, marisco o pollo. Es uno de los platos típicos y deliciosos qué comer en Bali.

Bakmi Goreng 

El Bakmi Goreng es un plato tradicional en Indonesia, Malasia y Singapur. Este plato consta de fideos finos amarillos que se cocinan en aceite.

Van acompañados de ajo, cebolla, gambas, y se puede elegir entre pollo o carne.

Bakmi Goreng - Qué Comer en bali

Es un plato con una larga tradición típico en los cumpleaños y además se suele acompañar carne o verduras, o ambas.

Botok Daging Sapi 

Se trata de una receta de carne cocinada en aceite con especias y pulpa de coco. Esta carne se envuelve en una piel de plátano lo que le da más sabor.

Botok daging sapi 

Se suele acompañar de arroz, verduras o algún tipo de guarnición.

Bubur Ayam 

Otra de las recetas callejeras de la Isla de los Dioses. Pollo cocido a fuego lento en caldo con especias. Después hay que freir el pollo y troceado.

Bubur Ayam

Además se acompaña con gambas, cebolla, maní frito, hojas de cilantro. Un plato contundente y realmente delicioso que comer en bali.

Cap Cay 

El Cap Cay es un salteado de vegetales frito mixto, se puede acompañar con carne o marisco junto con una salsa espesa. Este es un plato realmente saludable.

cap cay

Se suele acompañar con arroz y también con otros platos de carne. Este plato es originario de China de estilo Cantonés

Es campur 

La receta Es Campur es un refrescante postre preparado con diferentes frutas tropicales. Entre estas frutas encontramos el coco joven, aguacate, además de jaca y mango.

Es Campur - Qué comer en Bali

Se mezcla con un poco de hielo picado, leche de coco, chocolate y jarabe. Una delicia que va muy bien para soportar las altas temperaturas.

Gado Gado 

El Gado Gado es una ensalada balinesa que consta de vegetales hervidos y vegetales crudos. Se sirve con una rica salsa de maní.

Gado Gado - Bali que comer

Se suele preparar con coliflor, judías verdes, soja, patatas, tomate, tofu, y huevo cocido. El autentico sabor se lo da la salsa de cacahuete.

Kangkung 

El Kangkung es una receta saludable de espinacas de agua salteadas con ajo, chile y pasta de camarones. Está considerado un plato popular y además se puede añadir carne.

Kangkung - Qué comer en Bali

Es una receta con una mezcla de cocina Indonesa y China muy saludable y que suele estar en la mesa de muchas familias.

Krupuk 

El Krupuk son las típicas patatas fritas que nos sirven en cualquier restaurante chino cuando nos traen la carta. 

Es un tipo de pan de gambas que es originario de la cocina Javanesa.

Lalapan 

El Lalapan es un surtido de verduras que se combina con Sambal. No se suele tomar como plato individualy se suele servir como acompañamiento al plato principal ya sea carne o pescado.

Es una mezcla de verduras crudas, coles, pepinos, judías verdes y hojas de menta. Un plato que no puede faltar en la mesa y que no queremos dejar de comentar en este post Qué comer en Bali.

Lontong 

Es un plato de acompañamiento típico de Indonseia y Malasia hecho de arroz al vapor que se compacta y se deja enfriar dentro de una hoja de plátano.

Lontong - Bali que comer

Se corta a rodajas y se suele servir con satay y curris. También lo puedes encontrar gracias a los vendedores callejeros de sate.

Lumpia

Lumpia traducido del Indones significa Rollitos de Primavera. Esta sabrosa receta proviene de la ciudad de Semarang ubicada en Java Central.

Lumpia - Qué Comer en Bali

Se compone de dados de zanahoria, brotes de soja y de bambú, chalotes, ajo, cebolletas, huevo, camarones secos y pimienta. Las verduras pueden variar según la receta. Hay muchos tipos de lumpias y se pueden servir sin pasar por aceite caliente.

Nasi Campur

El Nasi Campur  es uno de los platos más típicos qué comer en Bali. Es comida típica de Indonesia y Malasia. Su base es al arroz al vapor mezclado con diferentes ingredientes.

Lleva una mezcla de carnes, huevo, verduras, gambas secas etc. En el Bali más profundo lo pueden servir en una hoja de banana.

Nasi Goreng

Uno de los patos más comunes es el Nasi Goreng que no es más que arroz frito y lo puedes comer en warungs, hoteles o restaurantes.

Nasi Goreng - Bali que comer

Se suele servir con pollo frito, huevo frito satay o keropok. Este plato lo recomendamos y seguro que lo comes, tanto para desayunar, comer o cenar.

Nasi Putih

El Nasi Puti es un simple arroz blanco. Lo solemos pedir para acompañar platos de carne, pescado o verduras.

Pisang Goreng

Se trata de Banana Frita, un snack de banana rebozada y pasada por aceite caliente. El Pisang Goreng se consume para acompañar el té o el café.

La banana se reboza y se fríe con tempeh, mendoan, tofu frito, harina de verduras o frutos del arbol del pan, entre otros.

Rijsttafel

El Rijsttafel consta de muchos platos diferentes en pequeñas porciones acompañados con arroz preparados de diferentes maneras.

Rijsttafel - Bali que comer

Suelen ser unos 10 platos entre arroz, pescados, carne y verduras. Y se suele servir en celebraciones.

Rujak

El Rujak es un plato de ensalada que tiene su origen en la Isla de Java y es muy popular en Malasia, Singapur e Indonesia.

rujak - Que Comer en Bali

Una explosión de sabores al mezclar dulce y picante, chile molido, azúcar de pala y maní. Es una mezcla de frutas y verduras troceadas como la papaya verde, manzana y otras  frutas. Un buen plato qué comer en Bali.

Tahu Goreng Telur 

Otra de las delicias que podemos encontrar en la Gastronomía Balinesa. Una mezcla de huevos cocinados con caldo de pollo, pimienta y ajo. Y tofu cortado en dados y además rebozados con harina de tapioca.

Sate

El Sate es una receta popular de Indonesia, China, Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia. También se suele vender en la calle.

Sate- Gastronomia de Indonesia

Se trata de pequeñas tiras de carne cocinadas al carbón. Pueden ser de pollo, cabra y cerdo. Unas 10 piezas pueden costar 5.000 Rupias.

Sayur Bening 

El Sayur Bening es una sopa de espinacas y maíz, además se suele añadir, katuk, hojas de moringa, zanahorias o cayote.

Es una sopa muy nutritiva y con un alto valor en hierro lo que lo hace muy bueno sobretodo para los más pequeños de la casa.

Urap Urap

La traducción de Urap es verduras escaladas mezcladas con coco, se trata de una ensalada que proviene de Java.

urap urap - que comer en bali

Se añade un poco de picante de coco y pasta de chile. Este plato Balinés lo puedes encontrar en los warungs. Una buena ensalada qué comer en Bali.

Dónde Cómer en Bali

Os presentamos dónde comer en Bali por pueblos o zonas.