Diving Batu Kelebit en Tulamben

El Diving Batu Kelebit en Tulamben es una de las mejores inmersiones en la zona de Tulamben en Bali Indonesia.

Una de las playas en la Isla de los Dioses más visitadas para bucear, con el mejor Diving en Bali.

A esta zona de inmersión se accede en Junkung y está ubicada a unos 10 minutos desde la playa de Tulamben. Unas rocas que sobresalen del agua nos darán el punto exacto donde entraremos al agua.

Tan solo nos tendremos que dejar llevar por unas pendientes rocosas que descienden como ríos de lava, llegando a formar grandes paredes rocosas. Donde la vida marina tanto peces como corales va aumentando a medida que descendemos.

La inmersión va desde los 5 a los 50 metros y hay que tener cuidado con las corrientes marinas.

Recomendamos ir siempre con un guía especializado. Esta persona nos llevará de forma segura y nos mostrará los mejores lugares donde ver la mejor fauna marina y los mejores corales.

Además es importante saber que la vida marina en este punto es diferente al que se encuentra justo en la bahía de Tulamben.

La visibilidad es muy buena, casi llega a los 20 metros.

Si seguimos las indicaciones del guía podemos llegar a ver mucha variedad de fauna marina y disfrutar de esta zona privilegiada de buceo.

Qué ver en Diving Batu Kelebit en Tulamben

Si nos preguntamos que ver en Diving Batu Kelebit en Tulamben deciros que esta es una de las mejores inmersiones en la Isla de Bali.

Además es importante saber que la vida marina en este punto es diferente al que se encuentra justo en la bahía de Tulamben.

Sabías que Batu Kelebit es una manera de pescar en esta zona y por eso le han puesto es te nombre a esta inmersión.

Si seguimos las indicaciones del guía podemos llegar a ver mucha variedad de fauna marina.

Pez Leon Batu Kelebit

Entre sus grandes rocas hay algunos bancos de arena blanca donde podremos ver los pequeños Gobios de Fuego más conocidos como peces dardo de fuego o con su nombre científico Nemateleotris Magnífica que al vernos desaparecerán como por arte de magia. Lo podéis ver en el video.

Hay que tener en cuenta que la arena del fondo marino en Tulamben es de color negro, arena volcánica. Mientras que en esta zona de Batu Kelebit la arena es de color blanco.

Fauna Marina

Lo especial del Diving Batu Kelebit en Tulamben es que se combina crestas rocosas con un agua muy rica en plancton. Dando como resultado mucha diversidad de Fauna Marina.

Tiburon de punta blanca En Tulamben

Entre la diversidad que podemos ver encontramos barracudas, atunes, Mantas raya, tiburones de punta blanca, tortugas y algunas veces podemos ver a los peces Mola Mola.

Si tenemos suerte podemos llegar a ver a los famosos peces payaso entre las anemonas.

Corales

En esta inmersión llegaremos a ver grandes estructuras de arrecifes de coral. Grandes platos marinos conocidos como montiporas llenan de vida y color esta zona de Tulamben.

Corales en Batu kelebit

Además podemos ver diferentes tipos de Euphyllias y mucha variedad de anémonas con sus respectivos peces payasos. También veremos abanicos de mar, arbustos de coral y hasta gran variedad de esponjas.

Hay tanta cantidad de corales que es imposible enumerarlos todos. Esto hace que esta inmersión sea única.

El templo Submarino

Después de pasar los impresionantes jardines de coral llegamos a un pequeño templo submarino. Este se encuentra a unos 15 metros de profundidad.

No es nada más que una pequeña atracción turística con estatuas de budas donde se ha creado un arrecife de coral artificial.

Un gran reclamo para los turistas que quieran hacerse unas fotografías al lado de los budas.

Cómo llegar a Tulamben

Tulamben está ubicado en la costa noroeste de Bali. Es un pequeño pueblo de pescadores y uno de los pueblos más famosos de Bali por estar el naufragio del Liberty. Un barco de transporte de la segunda guerra mundial.

Como telón de fondo tenemos el impresionante Volcán Agung. Os dejamos un mapa para ver su ubicación y para poder ir con GPS.

Consejos Diving Batu Kelebit en Tulamben

Para hacer esta inmersión recomendamos alquilar un tour de buceo en Tulamben. Por un módico precio podemos hacer dos o tres inmersiones. Una de ellas la famosa USAT Liberty Wreck visitando el barco en ruinas delante de la playa.

Yo personalmente vine a Tulamben para sacarme el segundo titulo de Diving, el Advance. Además estuve en el Resort Tauch Terminal Tulamben donde te asesoran y te examinan. Todos muy buena gentey muy simpáticos, lo recomiendo.

Es muy importante realizar la inmersión siempre con un guía titulado. Además realizará la inmersión en el lugar correcto y nos mostrara siempre lo mejor de la inmersión.

Además he buceado en Tulamben como podéis ver en el video. Realicé cuatro inmersiones para sacarme el título Advance y poder descender hasta los 40 metros.

De estas cuatro inmersiones dos fueron en el Liberty Wreck, una de día y otra de noche de la que puedo decir que fue realmente aterradora.

La tercera inmersión fue en Batu Kelebit y una más conocica como Drop Off donde la botella era de Nitrox y así poder bajar hasta los 70 metros de profundidad.

Estas 4 inmersiones son imprescindibles para que te puedan dar el título Advance de buceo.

Video Diving Batu Kelebit

Dónde Comer

Hay gran variedad de lugares donde comer o cenar en el pequeño pueblo pesquero de Tulamben. Podemos encontrar desde restaurantes de todo tipo con comida americana, alemana, europea o asiática. Hasta los típicos warungs con comida Indonesa.

Dónde Comer en Tulamben.

De todas maneras recomendamos hacer dos de las comidas del día en el hotel. Pero si pasas unos días querrás cenar en diferentes lugares.

Dónde Dormir