Tegalalang y las Terrazas de Arroz

Tegalalang es un pueblecito muy cerca de Ubud famoso por sus terrazas de arroz. Es una de las tres terrazas de arroz más famosas de Bali y un lugar el cual te recomendamos visitar si pasas unos días en Ubud.

Está ubicado en la regencia de Gianyar, Bali, Indonesia, a unos 10 kilómetros de Ubud y a unos 10 o 15 minutos en moto.

El pueblo de Tegalalang está dedicado a la fabricación de objetos de decoración para su venta.

Todo el mundo visita este pueblo para ver los icónicos y famosos arrozales. Pero no van a ver su calle repleta de tiendas de decoración y de souvenirs. Y esta calle es la mejor si queréis llevaros algún recuerdo de la Isla.

Las terrazas de arroz son tan espectaculares que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tanto es así, como podéis ver en el video, que de camino Ubud a Tegalalang ya veremos inmensos arrozales de un color verde que duele a la vista. Y aun no hemos llegado.

Cómo en la Isla de Bali todo es diferente, os comento una de tantas anécdotas. De ida fuimos en taxi, pero de vuelta nos llevo una furgoneta. Esta furgoneta no tenía suelo. Teníamos que ir espatarrados, apoyando los pies en los lados. Las risas en esos momentos fueron tremendas.

Vamos a dar un paseo para saber que hacer y que ver.

Sabías que

Como todo en la vida de Bali, las Terrazas de Tegalalang se cultivan con el Sistema Subak.

Gestionando las terrazas en completa armonía con la familia, los vecinos, la naturaleza y sus dioses.

El Subak es un sistema de riego cooperativo tradicional balines que fue introducido en el Siglo VIII por  un hombre Santo conocido como Rsi Markandeya.

Qué ver y hacer en Tegalalang

Vamos hacer un recorrido para saber que ver y que hacer en Tegalalang. Supongo que llegáis en taxi o en moto, una vez aparcado, recomendamos dar un paseo y ver las tiendas de souvenirs.

También recomendamos dar una vuelta por el interior del pueblo y ver como trabajan  a mano cada producto. Eso si váis en moto y tenéis tiempo.

Pueblo de Tegalalang

Después recomiendo ir a tomar algo o a comer a uno de sus warungs para disfrutar de las vistas a los campos de arroz. Y si te apetece puedes hacerte la típica foto en los columpios con los arrozales de fondo.

Te desglosamos toda la información sobre Tegalalang y las Terrazas de Arroz y tu decides.

Las Tiendas de Tegalalang

Como ya hemos comentado, vamos a ver infinidad de tiendas de decoración y souvenirs. No entiendo como en otras webs no mencionan esto. Es una pasada dar un paseo admirando las piezas que fabrican a mano, piezas únicas a precios muy baratos.

Tiendas de decoración

Los arrozales de Tegalalang

Esta es la típica e icónica imagen de las terrazas de arrozales en Bali en la jungla, y la verdad es que si lo es. Una vez llegas y te plantas delante, lo que ves es una fotografía única que quedará grabada en tu retina para siempre.

Tegalalang Ubud

No hay nada igual en el resto del mundo, laderas con bastante pendiente esculpidas en forma de arrozales.

Se respira un ambiente de paz y serenidad que tan solo se rompe por la cantidad de turistas que visitan la zona.

Se puede entrar y caminar por los senderos y ver los arrozales de cerca, pero por entrar, tendrás que pagar una propina. La verdad es que es muy poco, aun así recomendamos que los veas desde la terraza de un warung, ya que estos caminos son muy empinados.

Los Columpios

Al lado de la carretera y mirando hacia las montañas, vamos a ver bastantes columpios donde podrás hacerte la típica foto con un fondo increíble. Uno columpio es bonito, pero es un lugar tan turístico que han acabado poniendo demasiados.

Columpios de Tegalalang Terrazas de Arroz

Otra de las fotografías es con un sombrero típico cargando manojos de hierbas, en plan granjero. Ya verás como se las llegan a ingeniar para sacarte una propina.

Cuándo ir

La verdad es que en las diferentes estaciones del año, los arrozales de Tegalalang tienen diferentes tonalidades.

Cuando es más verde, es justo antes de la cosecha.

Recomendamos ir temprano para ver Tegalalang y las Terrazas de Arroz ya que no está masificado y no hace tanto calor. Pero el sol lo tendremos de frente. Lo comento por el tema fotos.

Si eres un apasionado de la fotografía recomendamos ir por la tarde sobre las 15:00 horas. Ya que sobre las 17:30 oscurece en la Isla de los Dioses.

Cuánto cuesta entrar

La verdad es que no hay una tarifa de entrada a las Terrazas de Arroz de Tegalalang, pero seguro que te van a pedir una donación.

Ten en cuenta que lo que para ti es muy poco, para ellos es mucho. No les des más de 10.000 rupias que son unos 70 céntimos de euro más o menos.

Si quieres utilizar los columpios vas a tener que pagar entre 50.000 y 200.000 Rupias dependiendo del regateo. En Bali menos los hoteles y restaurantes, todo se regatea.

Video.

Cómo llegar

Tegalalang esta ubicado en el centro de Bali, muy cerca de Ubud. A unos 10 o 15 minutos, os recomendamos disfrutar del camino, como se ve en el video.

Qué ver Cerca

Goa Gaja

Monkey Forest

Tirta Empul