Nusa Penida

Estamos en Nusa Penida abrocharos los cinturones por que vienen curvas. Unos de los lugares que más me han impactado por todo. Playas de ensueño, impresionantes acantilados, pozas de agua dulce, maravillosos templos y gentes muy amables.

Esta es la Isla vecina de Lembongan pero mucho más grande, pertenece a la zona o distrito de Klungkung, que además de Lembongan también abarca 11 islas más pequeñas.

Si quieres visitar alguna de las Islas Cerca de Bali, esta es una muy buena opción, playas de ensueño, playas paradisíacas sin gente, totalmente vacías o quizás veas las gentes de la isla.

Nada más llegar y salir del Ferry, nos encontramos de frente una Ceremony. A nuestra derecha un grupo de mujeres hacen un circulo a otra que baila.

A la izquierda un grupo de hombres tocan ritmos de percusión entre tambores y gamelanes, bajo un árbol enorme y centenario adornado con hermosas telas.

Una mujer se mueve en una mezcla de danza muy marcada. De la mano izquierda le cuelga un pañuelo con algo dentro. En la mano derecha lleva una barrita de incienso, la mujer continua moviéndose al ritmo de los gamelanes, la mujer está en trance.

Esto nada más llegar, y la verdad me marca mucho, esto es lo que busco. Lo podéis ver en el video, un recorrido por Nusa Penida resumido en 2 videos.

Continuamos caminando por una playa de arena fina blanca repleta de Jukungs pintados con hermosos colores. Buscamos alquilar una moto para movernos por la Isla.

Nos hacemos con una moto y comienza la aventura. Por mucho que escriba, por mucho que relate los lugares, me cuesta mucho trasmitir las sensaciones.

Es mejor ver los dos videos.

Qué ver en Nusa Penida

Vamos hacer un recorrido para saber qué ver en Nusa Penida. Además os comentamos todo el recorrido saliendo de la Playa de Crystal Bay y recorreremos la Isla hacia la izquierda, al contrario de las agujas del reloj.

Crystal Bay

La playa de Crystal Bay es una de las más populares para visitar y de fácil acceso. No es fácil llegar ya que no está muy bien indicado y las carreteras dejan mucho que desear.

Tiene un par de warungs donde comer algo y la entrada cuesta 5.000 Rupias, es tan poco dinero que no se ni lo que es. Alquilar equipo de snorkel nos puede salir por unas 100.000 rupias, unos 7 euros más o menos.

Crystal Bay Nusa Penida

Dentro del agua se ve un afloramiento rocoso o pequeño Islote con un agujero por donde pasa el agua, la imagen es tremenda. Además se puede practicar muy buen snorkel pudiendo ver peces napoleón, mantas raya y según la temporada el pez mola mola. Tenemos una entrada especial de Snorkeling en Crystal bay Beach Nusa Penida.

Broken Beach

La playa de Broken Beach conocida localmente como Pantai Pasih Uug es uno de los lugares más impresionantes que ver en Nusa Penida. Muy especial para los amantes de la fotografía.

Broken Beach Nusa Penida

Es un acantilado de forma circular con un gran agujero por donde se cuela el agua del mar y da como resultado un gran estanque.

BronkenBeach Nusa Penida

No existe otro lugar igual en el mundo. Ya avisamos que no se puede bajar, simplemente se puede admirar desde arriba. De lo mejor que ver en Nusa Penida.

Lumangan Beach

La playa de Lumangan Beach suele pasar desapercibida a los turistas y pertenece a una gran cueva de Nusa Penida. Una vez llegamos hay que caminar muy poco  y bajar un barranco, en total unos 5 minutos.

Lumangan Beach

Lo más impresionante de Lumangan Beach es la cueva y podemos llegar caminando por el agua. No hay tarifa de entrada y es una playa que nos la podemos saltar.

Kelingking Beach

Este es quizás el acantilado más cañero de todo Bali y sus Islas. Además su pequeña playa es una de las más salvajes y bonitas. Si vas a Nusa Penida y no ves este acantilado no has estado en Nusa Penida.

Kelingking Beach Nusa Penida

Kelingking Beach se puede admirar desde diferentes miradores y una vez aquí, nos daremos cuenta que Nusa Penida es un lugar realmente increíble en el planeta tierra.

Aun así y como comento siempre, la gente solo quiere visitar Islas Gili. Y casi es mejor así, cuanto más virgen mejor.

Kelingking Beach Cueva Nusa Penida

Esta playa también es conocida como Kelinking Secret Point Beach. Kelinking en Indones significa dedo pequeño. Y secret point ya que no ha sido tocada por el turismo.

Depende desde donde se ve, da la sensación de dedo pequeño y desde otro punto puede paracer un dinosaurio T Rex.

Sea como sea, es un lugar que te va a enamorar y que jamás se borrará de tu memoria. De lo mejor que ver en Nusa Penida.

Tembeling Beach and Forest

Otro de los lugares que me han impresionado mucho, llegar en moto ya es toda una aventura, pero os aseguro que vale la pena. Además hay que caminar un poco, esto es una increíble la caminata por la selva.

Tembeling Beach and Forest

Cuando llegamos hay unas piscinas naturales en la misma roca de la tierra. No cuento más ya que lo tenéis en el video.

Atuh Beach

La playa de Atuh Beach esta en el otro lado de la Isla, otra de esas playa que te quitan el hipo. Ya os comento que cuesta llegar, primero por que está lejos, segunda por que el viaje es complicado por las carreteras, si se las puede llamar así. Y tercera por que es muy parecida a Crystal Bay y todos nos conformamos con esta.

Atuh Beach Nusa Penida

Pero viendo la fotografía, no me digáis que no vale la pena.

Una vez estacionamos la moto hay que bajar unas escaleras. Hay unas escaleras a la derecha y otras a laizquierda. Las dos llevan al mismo lugar, lo único que hay que tener en cuenta es bajar por las de la izquierda ya que nos regala las vistas al arco del islote.

Bajar por las de la izquierda además tienen un coste de 10.000 rupias. En la playa podemos comprar comida y bebida.

Video Nusa Penida

Donde comer en Nusa Penida

Si queremos saber donde comer en Nusa Penida, la verdad es que está Isla es muy grande y muy virgen. No es como las otras que hay muchos warungs repartidos por los caminos o pueblos.

Yo recomiendo desayunar y cenar en el hotel, durante el día podemos comer algo en los warungs de la playa. Por que de veras que no hay más, cuesta encontrar una vez vas en moto un lugar donde comprar agua. Así que recomiendo llevar agua en la mochila, protección solar y gorra.

Donde Dormir en Nusa Penida