Islas Gili

Estamos en Islas Gili, un lugar realmente paradisíaco. Playas de arena blanca y de corales arrastrados a la playa, aguas de un azul turquesa trasparente que duele a la vista.

Atardeceres mágicos, el mejor snorkeling y buceo, además de mucho relax. Estas tres mágicas islas pertenecen a Lombok Indonesia no a Bali como la gente piensa.

Además son de las Islas Cerca de Bali más visitadas claro está, por su cercanía.

Este archipiélago de Islas de Indonesia son muy visitadas por turistas de todo el mundo. Veremos un ambiente muy hippie y muy chill out.

Si es la primera vez que aterrizas en Bali, es un lugar que no está mal como destino. Si vas en un grupo de amigos o amigas también es un buen destino.

Desde mi punto de vista Islas Gili son un destino turístico para las personas que van por primera vez a Bali. Habrán leído…. muy buen snorkel, aguas cristalinas y además muy buen ambiente.

Todo es relativo, y tengo que decir que no son de mis preferidas. Para mi gusto, a mi que me gusta la tranquilidad, demasiado petadas de gente.

Yo me he pateado un montón de Islas y me gustan más muchas otras. Pero todo depende del plan en el que vayas.

A continuación os dejo mucha información para que conozcáis a fondo estas 3 islas y poder decidir cual visitar.

Qué Isla visitar

Vamos a comentar cual de las tres Islas visitar dependiendo de lo que busquemos.

Antes de continuar quiero hacer un inciso sobre donde estamos. Gili Islands  es un lugar paradisíaco, pero como tal hay que tenerle mucho respeto. Sobretodo si entramos al agua ya que las corrientes pueden llegar a ser muy fuertes.

Si hay una imagen que puede expresa como son Islas Gili la tenéis aquí abajo.

Relax en Islas Gili

Como ya sabemos, en Indonesia hay marea alta y marea baja. En Gili veremos que muchos hoteles a pie de playa tienen un pequeño muro o protección delante del hotel.

Una vez al día, una ola se adentra muy despacito y entra en los hoteles llegando hasta la piscina. Curioso de ver.

Cuidado si estamos en la playa tomando el sol y nunca olvidemos que estamos en Indonesia.

Gili Air

La pequeña Isla Gili Air es la más popular y la más visitada por los turistas. Es también donde encontraremos más oferta en hoteles y restaurantes. Quizás por esto es la más barata de las 3.

Si lo que buscas en muy buen ambiente esta es tu isla.

Gili Meno

Esta es de las tres Islas mi preferida, playas paradisíacas como en las otras dos pero casi desiertas. No hay casi gente y da la sensación que toda la isla es para ti.

Lo recomiendo para parejas y lunas de miel.

Quizás aquí es donde disfrutaremos más de sus aguas y del mejor snorkeling.

Gili Trawangan

Una de las Islas más tranquilas y un buen lugar que visitar, no está tan masificada como Gili Air que es la más famosa.

Playas de arena fina y aguas azul turquesa. Si lo que buscas es paz y tranquilidad esta es tu isla.

Precauciones y consejos

Otro de los grande inconvenientes de Indonesia son los mosquitos.

Nada más llegar a Bali hay que pasar por la farmacia y comprar pulseras anti mosquitos. Dos mejor, una para la muñeca y otra para el tobillo.

Y sobretodo ponérsela para dormir.

Otro de los grandes consejos. Nada más llegar a bali comprar crema para los labios. El cambio de temperatura hace que nos puedan salir pupas o sarpullidos en los labios. Y ponérsela dos o tres veces al día y también por la noche. Por lo menos los primeros días.

He visto mucha mucha gente con pupas en la boca. Imagínate el corte de rollo que vas con tu pareja y a uno de los dos les sale un sarpullido en los labios. O peor, vas de luna de miel y te sale un sarpullido.

Todo esto se puede comprar también en tu país de origen.

Cómo son sus gentes

La gente que vive en esta zona suelen ser musulmanes, es gente realmente encantadora pero tienen sus reglas. Nunca les des la mano izquierda ni les toques la cabeza.

Si vas a practicar snorkel en Jakun y el guía es mayor, a la mujer no la ayudará a subir a la barca. No pueden tocar a una mujer por la religión. Así que el hombre sube primero y ayudas a tu pareja.

Qué hacer en las Islas Gili

Vamos a ver que hacer en Islas Gili para sacar el máximo provecho de este viaje.

Recorrer la Isla

Son Islas relativamente pequeñas y vale la pena dar un buen paseo, veras que descubres lugares realmente paradisíacos. También recomendamos pasear sobretodo a la hora del sunset.

Playas de Gili Islands

En estas islas no hay vehículos, te mueves caminando, en burro o bicicleta.

Disfrutar de las puestas de sol

Nada mejor que disfrutar de las puestas de sol o sunset tomando una birra en la arena de la playa en la infinidad de bares que hay a pie de playa o delante de tu hotel.

Hacer Sonrkeling

Uno de los grandes atractivos de estas Islas es el snorkeling. Mejor salir con un guía en Jakun y con un grupo de gente.

snorkel en Islas Gili

El sabe donde podrás disfrutar del mejor snorkeling. Y sobretodo, no toques nada, respeta la naturaleza.

Buceo

No he tenido la oportunidad de bucear en Gili, pero seguro que hay puntos fantásticos donde disfrutar del mejor Diving. Os dejo un mapa con los mejores puntos donde bucear.

Buceo en Islas Gili

He leido y he visto videos en Youtube y la verdad que es uno de los mejores lugares donde entrar a bucear. En los diferentes puntos podrás ver tortugas, mantas raya, tiburones y los mejores jardines de coral.

Video

Cómo llegar a Islas Gili

Vamos a ver Cómo llegar a Islas Gili y desde donde recomiendo salir y llegar.

Desde Sanur.-  Salen barcos desde Sanur ubicado en la costa este de Bali. Desde este punto salen un montón de barcos en todas direcciones.

De Padang Bai.-  Para mi, esta es la mejor opción ya que es un lugar que hay que ver y además tenemos la playa de Blue Lagoon. Una de las joyas escondidas de la Isla de los Dioses. Otra de las cosas que también recomiendo es por el templo Bat Cave Temple o el templo de los murciélagos que está de camino.

Ahora veremos que tipo de barco podemos coger para ir a estas Islas.

En Ferry

El barco Ferry cuesta unas 700.000 Rupias pero los precios pueden variar según la temporada. Al cambio don unos 45 € más o menos.

Tarda más o menos una hora y recomiendo no beber líquidos antes de embarcarse.

En barco rápido

También tenemos la opción de ir en barco rápido también conocidos como Speed Boats. El precio es de unas 450.000 Rupias que son unos 30€.

A diferencia con el anterior este llega en más o menos media hora.

Dónde Comer

La oferta donde comer en las Islas Gili es muy variada. Hay un montón de restaurantes donde podremos comer. Recomiendo desayunar fuerte ya que lo normal es que hagamos un montón de actividades, sobretodo en el agua. Aprovechar de pedir comida indonesa ya que está realmente buena.

Dónde Dormir