Hidden Canyon Beji Guwang Bali

Visitamos Hidden Canyon Beji Guwang Bali una de las verdaderas joyas ocultas en la Isla de Bali.

Se trata de un sendero que transcurre a lo largo del río Oos en Sukawati en Gianyar, Bali, en plena selva torpical. Hidden Canyon está ubicado 30 min de Ubud y a una hora desde Kuta.

Está considerado como un lugar sagrado para los lugareños y una vez estemos en medio del recorrido nos daremos cuenta  de que realmente es un lugar muy especial.

Este auténtico cañón ha sido esculpido durante miles de años y es realmente espectacular. Una de las cosas que más me han impactado son los colores de las rocas producido por el reflejo del sol combinado con las cascadas de agua y el musgo.

Si lo que buscas en una aventura diferente a lo más convencional te recomiendo hacer este cañón. También os recomiendo que hagáis el recorrido con un guía que por unas 120.000 Rupias os acompañará durante  todo el recorrido y os ayudará a salvar los pasos más complicados.

Vale la pena ver el video para que os hagáis una idea de lo que es, de su belleza y de su dificultad.

Voy a comentar todo el recorrido y dar alguna información por si tenéis en mente hacer esta atracción que pasa muy desapercibida a los turistas que visitan Bali.

Recorrido por Hidden Canyon Beji Guwang

El recorrido por Hidden Canyon Baji Guwang Bali se divide en tres partes. El recorrido total se puede realizar en 1 hora y 30 minutos. Todo depende de las veces que nos paremos a descansar o a tomar fotos.

También podemos hacer tan solo dos partes del recorrido. Esto ya depende de vosotros, cuanta gente vaya, y el nivel de dificultad que podáis superar.

Nada más llegar encontraremos unas casetas donde podemos comprar la entrada y pagar por un guía que nos acompañará durante todo el recorrido, lo cual yo recomiendo.

Además hay puestos donde comprar agua y algo de comer. Seguro que al finalizar el recorrido apetece un buen refrigerio y comer algo, todo esto a la sombra.

Primer tramo del recorrido

Una vez hemos pagado y contratado el guía nos adentramos por el primer tramo del recorrido. Al principio el recorrido es muy fácil, el agua tan solo nos llega por el tobillo y muchas veces volvemos a caminar por la tierra.

Pero al poco de caminar ya estamos medio escalando por las rocas y salvando problemas para poder continuar. Y es ya aquí donde la mayoría de gente decide dar la vuelta y retirarse.

Primer Tramo Hidden Canyon Bali

Pasado este tramo de dificultad, el desfiladero vuelve a ser fácil. Mucha gente prefiere ir pasando por las rocas y otros como yo, prefiere pasar nadando.

Es ya por estos tramos donde el sol se refleja en las rocas con musgo y nos regala colores realmente mágicos.

colores en hidden canyon en bali

Cuanto más avanzamos mas hermoso se torna.

Una vez salimos de dentro del cauce del agua, llegamos a unas pequeñas cascadas de agua templada caliente.

primer tramo hidden canyon bali cascadas

Si tengo que ser sincero, estoy disfrutando mucho, tanto como un niño pequeño. Me encuentro en mi salsa, siempre me ha gustado mucho los deportes de aventuras.

Pasado este primer tramo volvemos a caminar por un sendero y es aquí donde comienza el segundo tramo.

Segundo Tramo del recorrido

Comienza en segundo tramo del  Hidden Canyon Baji Guwang Bali y caminamos por el sendero, el agua a veces nos llega por los tobillos. Este tramo es muy fácil, pero poco a poco nos vamos adentrando en el agua.

segundo tramo hidden canyon bali

Después de este tramo el paisaje aun se torna más hermoso. Parece que cuanto más avanzamos este mágico cañón nos regala fotografías más hermosas de una selva tropical que tan solo veremos en este lugar del planeta.

selva tropical en hidden canyon bali

Una vez salimos del agua todo vuelve a ser sencillo, muy sencillo. Hasta aquí el segundo tramo y es el momento de pensarse bien si continuamos o no.

Tercer tramo del recorrido

Volvemos a caminar por el sendero hasta que encontramos una roca enorme que no nos deja avanzar. Hay que subir por esta complicada roca que tenéis en a fotografía para poder continuar.

tercer tramo hidden canyon Guwang Bali

Una vez hemos salvado este gran obstáculo continuamos caminando por un sendero hasta que llegamos a una pequeña cascada de agua.  Aprovechamos para disfrutar del agua que cae que está bastante caliente.

tercer tramo hidden canyon Baji Guwang Bali

Y a partir de aquí ya se acaba el agua y hay que medio escalar por algunos tramos sencillos y otros no tan sencillos hasta que finalizamos el recorrido.

Qué ropa llevar

Es importante saber que ropa llevar para hacer el Hidden Canyon Beji Guwang Bali. Mi recomendación es unas bambas viejas que se puedan mojar. Un bañador y una camiesta ya que en algunos tramos del recorrido nos dará el sol.

Nos podemos cambiar a la llegada ya que hay taquillas donde dejar la ropa. Una vez acabamos el recorrido podemos descansar tomando un refresco o comer algo mientras nos secamos.

Video Hidden Canyon Bali

Cómo llegar a Hidden Canyon Beji Guwang Bali

Si queremos saber como llegar a Hidden Canyon Beji Guwang Bali deciros que está ubicado en  la ciudad de Sukawati, en Gianyar, entre Ubud y Sanur.

La dirección exacta por si queréis poner el GPS es: Jalan Sahadewa, Banjar Wangbung, Guwuang, Sukawati. Kubupaten Giayar, Bali 80582 Indonesia.

Información Hidden Canyon

Mucha gente califica esta aventura como barranquismo y ya os digo que no lo es. No hay que hacer rapel ni colgarse de ninguna cuerda. Tampoco hay saltos salvajes, es todo bastante sencillo menos algún paso que con ayuda del guía seguro que lo pasas.

Además si no lo pasas trepando por las rocas lo pasas nadando por el agua.

Sigue siempre las indicaciones del guía.

 No hace falta que lleves agua ni comida, si quieres llevar agua el guía la puede llevar. Hay que tener encuenta que las duración es de máximo dos horas pero hay gente o grupos de gente que lo hace en tres horas. Así pues podemos aguantar sin beber. Pero estas cosas ya dependen de ti o del grupo que vayas.

Horarios

Los horarios para visitar Hidden Canyon en Bali es desde las 9 de la mañana hasta unas horas antes de que se ponga el sol.

Si vamos a primera hora de la mañana tendremos todo el cañón para nosotros solos.

Precios

Ya avisamos que los precios pueden variar según la época del año. Pero lo normal es que entrar nos va a costar unas 15.000 rupias.

El guía 120.000 rupias que os recomiendo ir con uno, más que nada por seguridad. Por que conoce muy bien el recorrido y por que además os puede ir haciendo fotos o video que quedarán para el recuerdo.

También os recomiendo darle una propina al finalizar el recorrido en modo de agradecimiento.

Consejo final

Si visitáis la Isla de Bali en plan vacaciones tranquilas en modo romántico y en pareja, no recomiendo hacer esta actividad.

Pero si eres de esas personas aventureras y ya has tenido contacto con la montaña y has hecho algún descenso de barrancos o actividad parecida. Si recomiendo hacer el Hidden Canyon Beji Guwang Bali. Una aventura diferente en medio de la jungla balinesa.

Deja un comentario